México bajó cinco años el promedio de edad para el partido ante Ecuador

La selección que jugará ante Ecuador tiene un promedio de edad de 23.6 años, cinco años menos que el combinado que enfrentó la eliminatoria mundialista

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, sufrió para armar la lista de jugadores para encarar el duelo amistoso ante Ecuador. El ‘Tata’, al no ser Fecha FIFA, no pudo convocar a muchos futbolistas que son habituales en el Tri, dicha situación se refleja en el promedio de edad de la actual convocatoria que es de 23.6, cinco años menos a la que se presentó para los duelos de octubre del octagonal de la Concacaf.

Martino presentó una lista de 28 jugadores con promedio de 28.6 años de edad para encarar los tres enfrentamientos de la Fecha FIFA de octubre, en la que Alfredo Talavera, de 39 años de edad, fue el más veterano; mientras que Jorge Sánchez, Johan Vásquez y Alexis Vega, fueron los más jóvenes con 23 años de edad.

Ante los problemas a los que se enfrentó el estratega argentino, solo llamó a 18 futbolistas para el amistoso del próximo miércoles contra Ecuador. En la actual lista, Jonathan Orozco, de 35 años de edad, es el más veterano y Karel Campos, llamado de último momento para tomar el lugar de Erick Sánchez, es el más joven con apenas 18 años de edad.

Campos también es el futbolista con menos experiencia en la Primera División, pues además de que está registrado en la Sub-20 del América, apenas suma 25 minutos en el máximo circuito, tiempo que ha sumado en tres duelos del actual Apertura 2021.

De los 18 convocados para el cotejo amistoso ante Ecuador, hay ocho futbolistas que aún no han tenido participación en la selección mayor, por lo que podrán debutar con el Tri absoluto el próximo miércoles: Haret Ortega, Víctor Guzmán, Karel Campos, Alejandro Zenedejas, Erik Lira, David Ramírez, Eduardo Aguirre y Santiago Giménez, quienes han sido considerados para los combinados inferiores.