Luis Romo asegura que América no le quita el sueño y hoy los rivales les juegan diferente

Luis Romo minimizó el duelo del domingo ante América, en el que Cruz Azul se juega gran parte de su clasificación en el Apertura 2021

Luis Romo, futbolista de Cruz Azul, aseguró que el América no le quita el sueño y que es un partido mas, pues para ellos lo importante es llegar a la Liguilla con el plantel completo para volver al nivel que mostraron durante el certamen anterior, en el que fueron campeones, hecho que considera ha ocasionado que los rivales los respeten más y les juegan diferente, por lo que les complica desarrollar su mejor futbol.

“Siempre duermo bien, siempre duermo muy tranquilo sea el equipo que venga. Dormí muy previo a la final, que era lo más importante que me había tocado jugar en mi carrera; dormí bien el día que iba a debutar en selección. Soy muy consciente de mi trabajo, de lo que somos capaces como equipo. El rival siempre será un obstáculo más nada más, sea quién sea. Me gusta ganarle a todos, me gusta vivir todos los partidos como si fuera el último y este es un partido, si con cositas lindas, pero es un partido más en mi carrera”, externó en conferencia de prensa previa al duelo ante América.

“No tener un plantel completo prácticamente el 90 por ciento del torneo, hemos tenido 10 entrenamientos juntos, es algo que afecta bastante. También ha cambiado mucho la forma en la que nos afrontan los equipos. Antes te proponían y ahora no es así, ya te juegan de forma diferente, te respetan un poco más y eso dificulta un poco el futbol, el rendimiento. Somos conscientes de todo lo que conlleva estar en un equipo como Cruz Azul después de 23 años sin ser campeón y hacerlo campeón, hace que todos te volteen a ver, que te jueguen diferente, que te respeten y eso también nos ha mermado un poco, pero tenemos que corregirlo”.

Romo dejó claro que el duelo ante América es uno más para Cruz Azul, pues ellos aspiran a llegar a la Liguilla. Sin embargo, aceptó que tiene un ingrediente diferente por lo que significa la rivalidad en la afición.

“Está muy lejos de ser el partido más importante para nosotros del torneo. Por el tema de ausencias y de todo lo que nos ha pasado este torneo lo más importante es llegar a la Liguilla o repechaje, lo que nos toque, ya con equipo completo. Una vez llegando a esas instancias con equipo completo, creo que vamos a hacer un equipo que va a recuperar lo del torneo pasado. Tal vez no recuperemos para este domingo el nivel que teníamos el torneo pasado, pero entre más tiempo juntos estemos, mejor vamos a estar”.

El centrocampista es sincero y sabe que por lo demostrado, Cruz Azul está cerca del repechaje, pero visualiza un fin de torneo positivo, ya con el plantel completo para encarar la Liguilla.

“Ahorita estamos yo creo que en un nivel al 50 por ciento o hasta menos de lo que hemos desarrollado como equipo porque a lo mejor daremos picos individuales algunos y también damos picos para abajo otros y entonces, creo que tenemos que ser un equipo muy regular para llegar a la Liguilla bien y alcanzar nuestro nivel”.