Panorama de la Liguilla y el repechaje para el Apertura 2021

Revisa los pormenores del panorama de la Liguilla y repechaje del Apertura 2021

Pumas y Atlético de San Luis consiguieron los últimos boletos al repechaje del Apertura 2021, y con eso quedó definido el camino para el campeonato. América, Atlas, León y Tigres esperan en los cuartos de final a los ganadores del repechaje y en donde destacan los duelos entre Cruz Azul vs. Rayados y Puebla vs. Chivas.

Pumas requería de un triunfo por cualquier marcador para meterse al repechaje, después de conocer el resultado de sus competidores, y cuando parecían fulminados con un 1-3 en contra en casa contra Cruz Azul, tuvieron un regreso inolvidable para vencer 4-3 a La Máquina y así acceder a la siguiente fase.

En tanto, Atlético de San Luis logró sacar en punto de su visita a Torreón y logró el último lugar para acceder a la fase final del Apertura 2021 y en donde enfrentará nuevemente a Santos, ahora por el pase a los cuartos de Final.

León se impuso sobre Necaxa 3-0 y aseguró el tercer boleto directo a Liguilla con 29 puntos. Por su parte, los Hidrorayos cedieron terreno en la tabla general

Chivas esperó hasta la última jornada del Apertura 2021 para asegurar su presencia en la repesca, con el agónico triunfo 1-0 frente a Mazatlán FC que lo ubicó en el noveno peldaño de la tabla con 22 puntos, que le permitirán mantenerse entre los primeros doce sitios pase lo que pase con el resto de duelos durante el fin de semana.

En la cima de la clasificación no habrá cambios, pues América se adueñó del liderato absoluto con fechas de antelación, además que Tigres, con el triunfo ante Bravos de Juárez, se quedó con el cuarto lugar de la tabla.

Revisa la tabla general al momento del Apertura 2021

ASÍ SE JUGARÍA LA LIGUILLA EN ESTE MOMENTO

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL

¿Cómo se jugarían los partidos del repechaje?

(5) Santos vs. Atlético de San Luis (12)


(6) Toluca vs. Pumas (11)


(7) Puebla vs. Chivas (10)


(8) Cruz Azul vs. Monterrey (9)


Así quedó la tabla general

América (35 puntos)

América igualó sin goles frente a Monterrey, sin embargo, no afecta al liderato de las Águilas en el Apertura 2021.

Atlas (29 puntos)

Los Rojinegros aseguraron el segundo lugar del Apertura 2021, pues León debía golear de escándalo a Necaxa para amenazar su puesto.

León (29 puntos)

Con el triunfo frente a Necaxa (3 a 0), León se quedó con el tercer boleto directo a Liguilla, pues suma 29 puntos.

Tigres (28 puntos)

Tigres se impuso 3 a 0 a FC Juárez y con ese resultado aseguró el cuarto lugar, suficiente para amarrar el pase directo a la Liguilla.

Los Guerreros dijeron empataron ante Atlético de San Luis en la última jornada y el resultado los volverá a enfrentar en el repechaje del Apertura 2021 en Torreón.

Toluca (24 puntos)

A pesar de la derrota 0 a 1 y que Puebla los alcanzó con 24 puntos, los Diablos Rojos se quedaron en la sexta posición y recibirán el duelo de repechaje en su estadio ante Pumas.

Puebla (24 puntos)

La 'Franja' venció a 1-0 a Toluca y aunque no amarró su boleto directo, aseguró cerrar como local su llave en el repechaje.

Cruz Azul (23 puntos)

Cruz Azul desperdició la oportunidad de escalar posiciones en el repechaje al caer 4-3 en su visita a CU, pese a tener una ventaja de 3-1, y su "premio" es medirse a Monterrey por un boleto a la liguilla.

Monterrey (22 puntos)

Monterrey igualó sin goles frente al América y se instaló prácticamente en la novena posición de la tabla, a menos que Atlético de San Luis propine una goleada de escándalo a Santos durante el domingo.

Guadalajara (22 puntos)

El empate entre Monterrey y América descendió a Chivas al décimo peldaño y puede caer un peldaño más si Atlético de San Luis vence por goleada a Santos Laguna.

Pumas (21 puntos)

Los felinos se inspiran ante Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario y gracias a su volereta de 4-3, además de una combinación de resultados, aseguraron su lugar en la reclasificación. Su rival, sin importar lo que pase en el Santos vs. Atlético de San Luis, será Toluca ya que, si los potosinos ganan, entonces Pumas pasará entonces los del Pedregal aparecerán en el N°12 y si Santos, doblega a los rojiblancos, entonces pasaría lo mismo con los auriazules ya que los laguneros serían quinto lugar y desplezaría tanto a Toluca como a Puebla.

Los potosinos llegaron a su primera fase final en Primera División al sacar un punto en su visita a Santos y conseguir el último boleto al repechaje. San Luis visitará nuevamente Torreón por el pase a los cuartos de final.

Mazatlán FC (20 puntos)

Mazatlán cayó 1 a 0 frente a Chivas y con el resultado dejó en manos de otros equipos su destino en la fase final. El triunfo de Pumas y el empate de San Luis los sacaron en el último momento del repechaje.

Necaxa (20 puntos)

Necaxa fue goleado por León (3-0) y su diferencia de goles cayó a -6, por lo que descendieron un puesto, al duodécimo, y combinado con el empate de San Luis ante Santos, los Rayos dse despidieron de la fase final del campeonato.

Pachuca (18 puntos)

Con la derrota 3-2 ante Tijuana, los Tuzos se despidieron de cualquier aspiración a repechaje.

FC Juárez (16 puntos)

Bravos cayó goleado en Monterrey y se despidió del torneo sin poder acceder al repechaje.

Querétaro (15 puntos)

Los Gallos Blancos tropezaron por la mínima ante Atlas y se quedaron con el penúltimo escalón de la tabla.

Tijuana (15 puntos)

Xolos cerró el certamen del Apertura 2021 con un triunfo sobre Pachuca, pero en el último lugar de la tabla general.