Liguilla confirmada, ¡que comience la fiesta!

ESPN Digital

Espero una Liguilla divertida, con muchos goles y más que eso, peleada en cada momento.

Hubo movimiento entre los primeros ocho lugares en la última jornada de la Liga MX Femenil, pero por fin conocemos los cruces y los horarios que son los siguientes:

Ida de cuartos de final el próximo 3 de diciembre: Tigres vs. Cruz Azul 12:45pm CT
Atlas vs. Santos 18:00 CT
Chivas vs. América 17:00 CT
Monterrey vs. Tijuana 21:30 CT

Las vueltas se jugarán el 6 de diciembre: Tigres vs. Cruz Azul 21:00 CT
Atlas vs. Santos 12:00 CT
Chivas vs. América 17:00 CT
Monterrey vs. Tijuana 21:00 CT

No se van a sorprender cuando les diga quien es el favorito para ser campeón sigue siendo, muy claramente, el equipo de Tigres.

Las de Roberto Medina cerraron el torneo regular siendo invictas cuando le ganaron 0-2 a Santos para mantenerse como líder absoluto. Medina aceptó que no deben de “creérsela” demasiado y afrontar el par de encuentros contra Cruz Azul con la seriedad que ya le conocemos al equipo felino.

Además, habrá que ver si Medina y compañía pueden recuperar a Katty Martínez y a Ceci Santiago, quien tuvo un choque duro contra Alexia Villanueva en la última jornada. Según el parte médico que compartió Tigres, Santiago se encuentra bien y están pendientes de su evolución. Quizás la pausa por la Fecha FIFA femenil le cayó como anillo al dedo.

Otro partido interesante que nos tocará ver en los cuartos de final es el choque en el Clásico Nacional. El Guadalajara llega presumiendo a su campeona goleadora, Alicia Cervantes, quien terminó el torneo con 17 anotaciones. Por su parte, el América llega con la misión de eliminar a Chivas con sed de revancha después de caer en el Clásico en la jornada 12 el pasado 11 de octubre.

En cuanto a sorpresas, le pongo un asterisco a Santos. Me gusta mucho el espíritu con el que sale a jugar cada partido este grupo de jugadoras. Siempre hablo de Cynthia Peraza, pero es que es una capitana ideal para este equipo de Guerreras. Peraza ha sabido liderar al conjunto de Torreón hasta estas instancias después de tener una buena temporada, donde terminan con el récord positivo de 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Santos llega con el objetivo de darle vuelta a un cierre complicado donde ligó tres derrotas frente a Pachuca, Querétaro y Tigres.

De ahí en fuera veo muy favorito a las Rayadas para eliminar al Tijuana, equipo contra el que no tuvieron problema a media temporada cuando ganó por goleada 4-0 el pasado 12 de septiembre, partido donde Desirée Monsivais llegó a sus 100 goles históricos.

Las de Eva Espejo, como el equipo de Tigres, tendrán que esperar para ver si podrán tener a Mariana Cadena. La defensa central no pudo cerrar la temporada con las Rayadas, sin embargo, a través de las redes sociales del club presumen que la defensa ya hace trabajo con balón y está a la espera de saber si podrá disputar el duelo de cuartos de final, ya sea de ida o de vuelta.

Me espero una Liguilla como lo que viví a lo largo de esta temporada de la Liga MX Femenil, que se pasó de volada. Espero una Liguilla divertida, con muchos goles y más que eso, peleada en cada momento.