Los 10 peores fichajes de Chivas en los últimos torneos

Te presentamos los 10 peores fichajes en los últimos torneos de Chivas, luego de la salida de Oribe Peralta que en 33 partidos apenas marcó un gol

La salida de Oribe Peralta de Chivas, luego de 33 partidos y un solo gol, se convirtió en uno más de los futbolistas que abandonó al Guadalajara por la puerta de atrás, por lo que ante su bajo rendimiento con el conjunto rojiblanco, en ESPN Digital recordamos cuáles han sido los diez peores fichajes en los últimos tiempos.

Carlos ‘Gullit’ Peña

De cara al Torneo Clausura 2016, Chivas se hizo de los servicios del mediocampista en uno de los fichajes más esperados por la afición, en su primer torneo respondió con siete anotaciones, sin embargo, para el Apertura 2016 la historia fue diferente, ya que bajó su rendimiento debido a problemas extra cancha, además de fallar un penal clave en la liguilla ante América.

Carlos Peña perdió actividad en el equipo y finalmente salió son rumbo a León a préstamo y después a Rangers de Escocia.

Oribe Peralta

De cara al Torneo Apertura 2019, el histórico delantero mexicano fue fichado por el Guadalajara como una solución en el ataque del equipo rojiblanco, sin embargo, con dos goles en dos años y medio en la institución, su alto salario, errores claves en encuentros importantes, además de su paso con el América, fueron los factores determinantes para que el ‘Hermoso’ se convirtiera en uno de los peores fichajes del Rebaño Sagrado en su historia.

Walter Gael Sandoval

El canterano de Santos Laguna llegó a Chivas en el Clausura 2018, como una de las mejores promesas mexicanas, sin embargo el mediocampista jamás logró cumplir con las expectativas generadas tras su fichaje, luego de que jamás encontró regularidad en el conjunto rojiblanco, al no mostrar su calidad y futbol. Al final de 38 partidos y cuatro anotaciones, dejó Guadalajara sin que los aficionados extrañaran su desempeño en el equipo.

Dieter Villalpando

Chivas se hizo de los servicios del canterano de Pachuca a petición del estratega José Cardozo en el torneo Clausura 2019, sin embargo, el rendimiento del futbolista quedó cortó en la parte deportiva luego de disputar 46 partidos y únicamente marcar dos goles, además registrar cuatro asistencias. Su salida estuvo marcada por un problema extra cancha que fue determinante para que su contrato fuese rescindido, después de que fue acusado por presunto abuso sexual.

Luis Pérez

De cara al Torneo Apertura 2012, el experimentado mediocampista fue fichado por Chivas como referente para su equipo, sin embargo, su paso por el Guadalajara fue únicamente de un año, donde tuvo actividad en 25 juegos y no marcó gol. Además, protagonizó errores clave que le terminaron costando su salida del club, siendo considerado uno de los peores fichajes para la afición Rojiblanca.

Ángel Reyna

Ángel Reyna se convirtió en el fichaje más importante de Chivas del 2014, después del nivel mostrado en América y Veracruz, el goleador mexicano llegó a las filas del Guadalajara como el futbolista mejor pagado del plantel, sin embargo, su rendimiento en el terreno de juego no fue el esperado y los problemas de indisciplina afectaron su relación con sus compañeros. Luego de tres temporadas sumó un total de 27 partidos y únicamente marcó un gol.

Carlos Ochoa

De cara al Torneo Clausura 2009, el atacante mexicano fue fichado por Chivas después de una extraordinaria exhibición ante el mismo Guadalajara un torneo antes con Monterrey, motivo por el que el experimentado delantero tuvo un inicio prometedor en la Interliga previo al campeonato mexicano, pero ya en la Liga MX únicamente participó en un torneo, con solamente nueve juegos, de los cuales registró un total de dos anotaciones y no continuó en la institución.

Sergio Pérez

El canterano del Puebla llegó a Chivas como uno de los elementos más cuestionados por la afición, luego de considerar que no era un futbolista para la institución rojiblanca. Ante las múltiples críticas, el tiempo dio la razón a los seguidores, debido a que disputó únicamente 15 juegos en un nivel muy bajo, por lo que para el siguiente semestre abandonó la institución.

Tony Alfaro

De cara al Torneo Clausura 2019, Chivas se hizo de los servicios del defensor mexicoamericano, quien procedente del Seattle Sounders de la MLS, situación que emocionó a la afición ante el posible fichaje de una nueva versión de Carlos Salcedo; sin embargo, el antecedente del fichaje de un jugador proveniente de los Estados Unidos rápido quedó en el olvido, después de únicamente disputó tres encuentros y no brindó sus mejores actuaciones, convirtiéndose en una de las mayores decepciones de los últimos tiempos para la afición.

Alexis Peña

De cara al Torneo Clausura 2020, el zaguero central llegó incluido con la compra de Cristian Calderón y Jesús Angulo a Chivas, sin embargo, pese a su costoso traspaso, jamás vio minutos con el primer equipo del Guadalajara, a tal grado de únicamente tuvo participación en las fuerzas inferiores. Además del bajo nivel que le ocasionó tener pocas oportunidades en el primer equipo, un problema de indisciplina terminó por acabar su proceso con Chivas, siendo uno de los peores fichajes en la etapa de Amaury Vergara y Ricardo Peláez.