Frases y metas que no se han cumplido en dos años de Peláez al mando de Chivas

play
Amaury Vergara: 'Asumo 100% la responsabilidad, voy a hacer todo lo posible para tener a Chivas donde tiene que estar.' (0:56)

El propietario dl Guadalajara reconoció que fue un fracaso la eliminación por segundo torneo consecutivo en el Repechaje, por lo que envió una disculpa a la afición Rojiblanca. (0:56)

A dos años de la presentación de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas te presentamos los objetivos que no ha podido cumplir

A dos años de la presentación de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas, ESPN Digital repasó las frases y las metas que se trazó el dirigente rojiblanco el día que inició su gestión como directivo del Guadalajara y que no ha podido cumplir.

Hablar de campeonatos y liguillas

En su presentación el director deportivo enfatizó en que el tema de cocientes quedaría en el pasado, por lo que desde el inicio de su gestión se hablaría de campeonatos y liguillas, además de terminar el tema de los últimos lugares de la tabla.

“Me siento muy comprometido, muy ilusionado. Se habló de problemas de cocientes hasta el fin de semana pasado. A partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de liguillas, se acabó el tema de cociente, se acabó el tema de los últimos lugares”, señaló.

Actualmente, después de dos años en su gestión con el Guadalajara, no ha obtenido ningún campeonato, y únicamente ha ingresado a una liguilla (Guard1anes 2020) de los últimos cuatro torneos, siendo el tema de cocientes la única meta que ha cumplido, ya que actualmente el conjunto rojiblanco se encuentra en el séptimo sitio de la tabla general de cocientes con 121 puntos.

Levantar trofeos pronto

Pensar en grande y objetivos altos al considerar que clasificar a la liguilla es una obligación, fueron algunos puntos que señaló el dirigente, por lo que enfatizó que tras su éxito en otros clubes y con otros entrenadores, Chivas no sería la excepción, por lo que Guadalajara levantaría un título pronto.

“Ya no hablar de cociente, pensar en grande, objetivos altos. La clasificación a la liguilla es una obligación. Clasificar y quedar eliminado será el peor escenario para Chivas, lo mejor será clasificar y ganarla. He tenido la suerte de levantar trofeos con todos los técnicos con los que he trabajado y esta no será la excepción, vamos a levantar trofeos muy pronto”, aseguró.

Su primer fracaso llegó en el Torneo Clausura 2020 cuando fue eliminado por Dorados de Sinaloa en la Copa MX, actualmente sigue sin completar la meta de clasificar de forma directa a la liguilla, además de aún no conseguir un título para la afición rojiblanca.

Tener un equipo digno

Con una fuerte inversión, Amaury Vergara respaldó el proyecto de Peláez Linares, al hacerse de ocho futbolistas con la finalidad de que la afición de Chivas tuviera un equipo digno de representar el conjunto tapatío, teniendo un impacto mediático importante.

“Es el éxito del Guadalajara, jugar con puros mexicanos y ser uno de los más ganadores de la historia y con la mejor afición de México. Llevamos un mes y medio trabajando muy fuerte y haciendo negociaciones para que la afición más grande de México tenga un equipo digno”.

Actualmente de los ocho elementos que fichó previo al Torneo Clausura 2020, en el plantel únicamente quedan tres futbolistas: Uriel Antuna, Jesús Angulo y Cristian Calderón. Luego de que los otros cinco elementos salieron por diferentes aspectos del plantel, José Juan Macías (Préstamo a Europa) Víctor Guzmán (problema de dopaje), José Madueña (Préstamo a Juárez), además de José Juan Vázquez y Alexis Peña (Problemas de Indisciplina)

Superar al América

Al final de aquella conferencia, Ricardo Peláez enfatizó en que, con el trabajo realizado tras reforzar aquella plantilla, buscarían superar en títulos al América, para convertirse en el equipo más ganador de México.

“Estamos trabajando fuerte para conformar un gran plantel. Lo vamos a lograr, para eso vamos a trabajar fuerte y Chivas muy pronto tendrá que ser el equipo más ganador del fútbol mexicano”, concluyó.

Hasta el momento, América sigue superando a Chivas por un título, después de que Guadalajara no ha obtenido un título de liga, siendo en el Torneo Guard1anes 2020, cuando estuvo más cerca del título al ser eliminado por León en la fase de semifinal en aquel torneo.