Pumas y Atlas eliminaron a las dos nóminas más poderosas de la Liga MX

play
Mario Carrillo considera un "fracaso grande" la eliminación de Javier Aguirre y Rayados (0:37)

El excompañero del 'Vasco' en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana no titubeó al calificar el resultado de Monterrey en el torneo. (0:37)

Monterrey y América, los dos equipos con mayor valor del Apertura 2021, quedaron fuera a manos de rojinegros y universitarios en cuartos de final

Pumas y Atlas dieron un golpe de autoridad en la Liga MX y demostraron que el dinero no lo es todo, y es que tanto felinos como rojinegros vencieron a las dos plantillas más caras de la liga en los cuartos de final y dejaron a América y Monterrey, respectivamente, sin opciones de pelear por el título del Apertura 2021.

Pumas, que tiene un valor de plantilla de 28.75 millones de dólares, de acuerdo a cifras de Transfermarkt, dejó al América en los cuartos de final y les pasó por encima. Las Águilas son la segunda plantilla más cara de la liga con un valor de 87.73 millones de dólares, lo que es tres veces más que el valor de los auriazules.

Además, los universitarios no cuentan con ningún jugador que pase los 5 millones de dólares, ya que su elemento más caro, Juan Ignacio Dinenno, está tazado en 4.53 millones de billetes verdes, mientras que los azulcremas tienen a seis elementos que pasan esta cifra y su jugador más caro es Pedro Aquino con un valor de 8.49 millones de dólares.

Pese a esto, los felinos ganaron 1-3 de visitantes y se colaron a la semifinales del torneo gracias a dos goles de Washington Corozo y uno más de Higor Meritao. Además, los azulcremas no mostraron respuesta luego de las anotaciones de la visita.

Por otro lado, Atlas dejó a Monterrey en el camino luego que empataron a un gol en el marcador global, situación que le dio el pase a los Rojinegros debido a su posición en la tabla, pues fueron el segundo lugar de la tabla general.

Atlas tiene un valor de plantilla de 51.16 millones de dólares, mientras que los regiomontanos valen 91.57 millones de dólares, lo que es 1.7 veces más de lo que valen los tapatíos. Además, Rayados cuenta con el segundo jugador más caro de la liga, que es Carlos Rodríguez y quien tiene un costo de 11.32 millones de dólares, mientras que el jugador más caro de los tapatíos es Jesús Angulo con un valor de 4.5 millones de dólares.

Pese a todo, los Zorros aguantaron el 0-0 en la ida con una buena actuación de Camilo Vargas en la portería, mientras que en la vuelta pudieron empatar el marcador y así quedarse con el pase a la siguiente ronda.

Con estos resultados, demostraron que el dinero fue subjetivo en la fase final.