Guillermo Almada sale de Santos tras quedar fuera del Apertura 2021

El técnico uruguayo deja a los Guerreros luego de ser eliminado en cuartos de final ante Tigres

Santos informó este lunes que Guillermo Almada ya no será más su entrenador, apenas un día después de que Tigres los eliminó en los cuartos de final del Apertura 2021. La decisión, que se tomó en la sesión del comité deportivo de la institución, se debe a que el uruguayo y el equipo tenían diferencias en la visión a mediano y largo plazo.

“En esta sesión, se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su Cuerpo Técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo”, se lee en el comunicado que publicó en conjunto de Torreón, mismo que fue publicado en redes sociales. Sin embargo, momentos después desapareció de su sitio oficial.

“Agradecemos profundamente la labor de Guillermo y su equipo de trabajo a lo largo de más de dos años y medio con los Guerreros, en los que logró avanzar a todas las fases finales y mantuvo a Santos como un equipo protagonista del Futbol Mexicano, deseándole éxito en sus futuros proyectos”.

Almada, que llegó a Santos al final del Clausura 2019, estuvo en el banquillo de los guerreros por 104 partidos, de los cuales ganó 45, empató 29, además de que cayó en 30 ocasiones.

En total fueron cuatro torneos completos del uruguayo en la dirección técnica del conjunto de Torreón, en todos ellos logró avanzar a la fase final, con dos caídas en cuartos de final, otra más en repechaje, además de un subcampeonato.

El nombre de Guillermo Almada ha estado entre los candidatos a llegar al banquillo de la selección de Uruguay, tras el cese de Óscar Washington Tabárez, luego de que los charrúas marchan en la séptima posición de la eliminatoria de Conmebol con 16 unidades, a una de la zona de clasificación, pero con cuatro jornadas por disputarse.