Fechas y horarios de semifinales del Apertura 2021

play
Quedan definidos los horarios de las semis del Apertura 2021 (0:19)

León y Tigres abren la ronda en busca de la final el miércoles a las 21 horas. (0:19)

Te presentamos cómo se disputarán las series de Pumas vs Atlas y Tigres vs León en busca del título del Apertura 2021

Quedaron definidos los horarios de las llaves de las semifinales del Apertura 2021. Los duelos de ida se disputarán miércoles y jueves; mientras que los de vuelta serán entre sábado y domingo, días en los que se conocerán a los finalistas que buscarán ser los nuevos campeones del futbol mexicano.

Pumas vs Atlas

IDA

Jueves 2 de diciembre

21:00 hrs.

Estadio Olímpico Universitario

VUELTA

Domingo 5 de diciembre

19:00 hrs.

Estadio Jalisco

La llave entre rojinegros y auriazules es la más dispareja en cuanto a posición en la tabla general. Atlas fue segundo con 29 unidades y Pumas llegó en décimo primero con 21 puntos. Los tapatíos pasaron de manera directa a los cuartos de final, instancia en la que vencieron a Monterrey; mientras que los capitalinos han pasado sobre Toluca, en repechaje, y posteriormente eliminaron al América.

Será la tercera vez que Atlas y Pumas se encuentran en Liguilla en la historia de los torneos cortos. En las dos anteriores, los universitarios pasaron sobre los zorros para lograr el bicampeonato en el 2004. En los cuartos de final del Clausura se impusieron 5-2 y en las semifinales del Apertura ganaron 4-6.

Durante la fase regular se enfrentaron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en la jornada inaugural del Apertura 2021, en la que dividieron unidades tras empatar sin goles.

Tigres vs León

IDA:

Miércoles 1 de diciembre

21:00 hrs

Estadio Universitario

VUELTA:

Sábado 4 de diciembre

21:00 hrs

Estadio Nou Camp

Esta llave enfrentará al tercero contra el cuarto lugar. Solo un punto hubo de diferencia entre León y Tigres en la fase regular. Los de Guanajuato sumaron 29 unidades por las 28 que cosechó el conjunto de Nuevo León. Ambos pasaron de manera directa a cuartos de final, instancia en la que la fiera venció a Puebla; mientras que los de la ‘U’ pasaron sobre Santos.

Esta será la cuarta ocasión en la que los felinos se encuentran en la Liguilla, con historial a favor para Tigres, que ha ganado todas las llaves. En las semifinales del Apertura 2016 se impusieron 3-1; posteriormente, en los cuartos de final del Apertura 2017 los de Nuevo León avanzaron gracias a su posición en la tabla tras empatar 2-2 y, por último, se enfrentaron en la final del Clausura 2019, misma que ganaron los de Nuevo León con marcador de 1-0.

En la fase regular, Tigres y León se enfrentaron en la octava fecha en el Estadio Universitario, donde empataron 2-2. Por parte de los locales marcaron Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones y por los visitantes lo hicieron Elías Hernández y Ángel Mena.