Los traspasos más polémicos entre América y Chivas

play
Sutcliffe: 'El rumor del intercambio entre Antuna y Córdova es real' (2:19)

El reporte de John Sutcliffe sobre lo que viene para las Águilas del América luego de la eliminación ante Pumas. Nuestro reportero de cancha confirma la continuidad de Santiago Baños y Solari además del rumor del intercambio entre el jugador azulcrema y e (2:19)

Ante el intercambio que cocinan tapatíos y capitalinos por Antuna y Córdova, recordamos otras negociaciones que se presentaron entre los acérrimos rivales

MÉXICO -- El posible intercambio entre América y Chivas, que involucra a Sebastián Córdova y Uriel Antuna, ha provocado polémica en las redes sociales, por la rivalidad que hay entre las dos instituciones y la actualidad de cada uno de los jugadores.

Ese posible movimiento, se convertiría en el bombazo del mercado de invierno, previo al Clausura 2022. Aquí te traemos otros traspasos entre América y Chivas que causaron polémica.

Ricardo Peláez - 1998

Ricardo Peláez fue la obsesión de Chivas por un largo tiempo, debido a las temporadas que tuvo con Necaxa, sin importar que era un jugador que debutó con el América. El sueño de El Rebaño se cumplió en el régimen de transferencias previo al Mundial de Francia 1998, al contratar al delantero que venía de su segunda etapa como azulcrema. En Chivas, Peláez jugó una final y se retiró con dolores de rodilla.

Ramón Ramírez - 1999

En el Verano de 1999, Ramón Ramírez pidió a la directiva de las Chivas que frenara su traspaso al América, a pesar de los reclamos de la afición y del propio jugador, la operación se realizó. Ese movimiento fue uno de los más significativos de los últimos años.

Oswaldo Sánchez - 1999

Oswaldo Sánchez se enteró por medio de la televisión que dejó de ser jugador del América para ir directo a Chivas en el Invierno de 1999. En las Águilas había el rumor que Adolfo Ríos llegaría al club azulcrema, por eso se optó por dejar ir al canterano del Atlas al equipo rojiblanco.

Joel Sánchez -1999

Joel 'Tiburón' Sánchez debutó con las Chivas, pero en el Invierno de 1999 tuvo que dejar la institución rojiblanca. El férreo defensa central salió de la institución rojiblanca debido a los problemas económicos del equipo y tuvo la opción de elegir entre el América, Toluca y Tigres, el también seleccionado mexicano eligió a los azulcrema.

Oribe Peralta - 2019

Oribe Peralta se convirtió en uno de los fichajes más polémicos entre Chivas y América, el 'Cepillo' se había consolidado como uno de los jugadores más representativos de las Águilas, hasta que en el 2019 fue traspasado a los rojiblancos. El medallista de Oro en Londres 2012 no pudo brillar con el Rebaño y salió del equipo en 2021, tras finalizar su contrato. Está considerado entre los peores fichajes de los tapatíos.

¿Uriel Antuna por Sebastián Córdova?

En las últimas horas la posibilidad de un intercambio entre Chivas y América, en el que se involucra a Uriel Antuna y Sebastián Córdova, ha tomado fuerza. En caso de concretarse el movimiento, sería uno de los más polémicos de la historia.