Grito homofóbico e invasión de cancha en el Atlético Morelia vs Tampico de Liga de Expansión

El árbitro dio por terminado el partido en el tiempo de compensación, cuando la afición en el estadio Morelos emitió tres veces el grito homofóbico

El grito homofóbico apareció en los últimos minutos del partido de los cuartos de final de vuelta de la Liga de Expansión entre Atlético Morelia y Tampico Madero, ya cuando los purépechas perdían 2-4 en el marcador global, incluso Louis Adrián Vielmas, árbitro central del cotejo, optó por terminarlo.

La desesperación del público que asistió al Estadio Morelos apareció al minuto 81, momento en el que se escuchó el primer grito ante un despeje de Marco Millán, el portero visitante.

Apenas cinco minutos después, en otro saque de meta, la afición que estaba ubicada en la cabecera de la portería del Tampico Madero comenzó a arrojar objetos a la cancha, pero ninguno de ellos logró impactar al cancerbero. Sin embargo, se retrasó el cotejo.

El grito se volvió a repetir al 89' y en el tiempo agregado, por lo que en un principio el partido fue detenido, pero minutos más tarde se tomó la decisión de terminarlo.

Fue hasta la tercera ocasión que apareció el grito en el estadio que el silbante detuvo el encuentro, para pasar con los jugadores a los vestidores. Luego de que concluyó el encuentro, algunos aficionados invadieron el terreno de juego, según se puede observar en videos que circulan en redes sociales.

Esta no es la primera vez que el grito homofóbico se hace presente en la cancha del Estadio Morelos. En la Jornada 14 apareció en la caída de 0-1 contra Pumas Tabasco e incluso el Atlético de Morelia fue sancionado con un partido a puerta cerrada, mismo que pagó en la décimo sexta fecha ante Tlaxcala.

Atlético de Morelia, que terminó en la tercera posición, había sacado el 2-2 en su visita a Tampico Madero, que finalizó en el séptimo peldaño. Sin embargo, en la vuelta, la Jaiba Brava amarró su pase a semifinales con un 0-2.