Miguel Herrera explica que la bronca se originó porque jugadores de León les festejaron en la cara

play
¿A qué se debe la eliminación de Tigres? (1:40)

Álvaro Morales considera que la falla del delantero paraguayo, Carlos González, sentenció el pase a la Gran Final. (1:40)

El técnico de Tigres reconoció que dejaron crecer al rival y les costó quedar fuera en semifinales del Apertura 2021

Para el técnico de Tigres, Miguel Herrera, la bronca que se suscitó en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021 ante León fue generada por integrantes del conjunto Esmeralda, ante el cual consideró perdieron porque dejaron crecer al contrincante.

“Lo que pasa en el terreno de juego se queda en la cancha, más allá de jalones y empujones, es tener categoría para ganar y perder, nosotros nunca fuimos a festejarles un gol cuando remontamos, respetamos a los rivales, aquí no hubo eso, nos bañaron, nos aventaron de todo, pasaron dos de ellos, nos empujaron, les faltó poquito a gente de la banca, no a jugadores, que fue lo más lamentable, la gente que no está caliente por el partido", explicó.

“Todos estamos calientes, pero la que se supone que debe estar más tranquila, es la de los cuerpos técnicos y es la que organiza todo el relajo, si hicieron un gol está bien, pero pasan festejando en la cara y ahí es donde empieza todo. Nosotros nos tenemos que poner a trabajar, dejamos crecer al rival y por eso nos llevamos una derrota”, añádió.

Sobre su equipo dijo que realizó varios cambios por las tarjetas amarillas que les mostraron a sus jugadores, entre ellos André-Pierre Gignac y Luis Rodríguez, y que en el funcionamiento no debieron retrasar líneas al final del cotejo.

“El árbitro a Luis Rodríguez le contó 10 segundos en un saque de banda y nos predispone al jugador, son circunstancias, pero dejamos de buscar el arco, nos metimos muy atrás, no teníamos que estar atrás, los rebotes eran fuera o dentro de nuestra área, le regalamos oportunidades al rival”, declaró.

Miguel Herrera hizo un balance sobre su primer torneo con los felinos y lo calificó como “bueno a secas”, por lo que dijo ahora deben trabajar para buscar mejoría hacia la siguiente justa.