Liga Expansión: Así quedan las semifinales del Apertura 2021

Dorados vs. Tampico y Atlante ante Celaya, serán las series de semifinal de Liga Expansión y donde saldrán los dos finalistas del Apertura 2021

Las semifinales de la Liga Expansión quedaron definidas luego que Celaya venciera 3-1 en el marcador global a los Leones Negros de la UdeG y se convirtieran en el último equipo en clasificar a la siguiente fase del Apertura 2021.

Dorados vs Tampico y Atlante ante Celaya serán las series que definan a los finalistas del Apertura 2021.

Con goles de Diego Jiménez y un doblete de Ricardo Marín, los Toros llegaron a la antesala de la final y ahora se medirán ante los Potros de Hierro del Atlante, que avanzaron sobre Vénados de Yucatán.

El juego fue dominado por los Toros desde el primer minuto, pues necesitaban reponerse de la desventaja con la que salieron en la ida, por lo que los dirigidos por Israel Hernández impusieron condiciones y primero fue Diego Jiménez quien igualó todo en el global. Minutos después, Marín puso ventaja para el 2-1 global.

Entonces, los Leones Negros se volcaron al frente e intentaron por todos lados igualar el marcador y ponerse a un tanto de pasar a semifinales, pero no pudieron abrir la meta que cuidó Guillermo Allison.

Finalmente, con un penal que tuvo objeción, Marín marcó su doblete y puso a los Toros del Celaya en la siguiente fase de la liguilla del Apertura 2021.

Por otro lado, la otra llave, misma que se confirmó este sábado será entre Dorados de Sinaloa y el Tampico Madero. Primero, los sinaloenses se impusieron 2-0 en 180 minutos al Tepatitlán, mientras que la Jaiba Brava le ganó 2-4 al Atlético Morelia en el marcador global.

En tanto, la mañana de este domingo, el Atlante empató sin goles ante Venados de Yucatán, pero la ventaja 0-2 que obtuvo en la ida lo pusieron en la siguiente fase y ahora chocarán ante los Toros de Celaya.

De esta forma, tres de los primeros cuatro lugares están en la semifinal, mientras que Tampico Madero es el único que llegó por la vía del repechaje.