Emilio Azcárraga, sobre el posible intercambio Córdova-Antuna: "Los mejores once que podamos conseguir"

El máximo directivo de las Águilas también habló sobre que su equipo no ganó ningún titulo este último semestre

Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, aceptó que el posible trueque entre Águilas y Chivas por Sebastián Córdova y Uriel Antuna puede ser difícil para las dos aficiones, incluso para ambas directivas. Sin embargo, considera que el conjunto azulcrema debe tratar de conseguir a los mejores once jugadores que estén disponibles.

"Para la afición puede ser difícil, para mí puede ser difícil, para Amaury puede ser difícil, pero creo que finalmente se tiene que hacer un análisis de lado de la dirigencia deportiva de todos los equipos y ver quién es el jugador que debe de estar. Se debe de tratar de que los mejores once jugadores que estén en la cancha del América, sean los mejores once que podamos conseguir", externó Azcárraga Jean en entrevista para TUDN durante la inauguración de una cancha en Amatitán, Jalisco, como parte de la apuesta que le ganó a Chivas en el Clásico Nacional del 2019.

El propietario del América se dijo decepcionado por el semestre que tuvieron las Águilas, en el que no pudieron sumar ningún título tras caer en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ser eliminado en los cuartos de final del Apertura 2021.

"Muy decepcionado, apenado con toda la afición. No nos vamos a esconder detrás de unos cuartos, una semis o unos puntos, para mí es muy importante ganar como sea el campeonato".

Azcárraga Jean compartió responsabilidades luego del semestre sin campeonato. El directivo considera que Santiago Solari y Santiago Baños no son los únicos culpables, pues los jugadores también deben de asumir lo suyo.

"Creo que hay que hacer un análisis frío y muy calculador de qué sucedió, tiene que haber responsabilidad, no nada más de los Santiagos, de Solari y de Baños, tiene que haber y asumir responsabilidades de los profesionales que estuvieron en la cancha".