Afición congela negociación de América por Antuna

play
Solari sobre Antuna: 'Es buen futbolista de selección nacional' (1:35)

Santiago Solari evadió las preguntas de José Ramón sobre el trueque entre Chivas y América , pero recalcacó la falta que tiene el club de un atacante por la banda derecha. (1:35)

Hay tres factores que han impedido que Uriel Antuna llegue al América en cambio por Sebastián Córdova y el principal es que el jugador de Chivas no quiere una reducción de sueldo

El canje de Uriel Antuna por Sebastián Córdova parecía un hecho; sin embargo, en los últimos días está situación ha cambiado y en este momento luce complicado que se pueda llevar a cabo debido a diferentes razones.

Hay un acuerdo entre América y Chivas para llevar a cabo la operación, pero son tres factores los que han impedido consumar el canje, el primero es que Uriel Antuna no quiere aceptar una reducción en su sueldo respecto a lo que percibe en Chivas y sigue sin darle el sí al América para llegar a Coapa, además de que el círculo cercano del jugador lagunero no está muy convencido de mudarse a la Ciudad de México.

Esta indecisión por parte del jugador ha generado molestia al interior del nido de Coapa, pues consideran que las águilas no están en posición de rogarle a ningún futbolista para que vista la camiseta azulcrema. Los americanistas entienden que el futbolista necesita tiempo para analizar las cosas, pero creen que Antuna está haciendo un desaire al equipo con la manera en que se niega a llegar al cuadro americanista.

El último motivo que ha frenado el cambio es el rechazo de la afición azulcrema a la llegada del todavía jugador del rebaño, los fanáticos americanistas han creado en redes sociales la etiqueta #AntunaNoFirmes que se ha hecho viral por toda la web, con esta frase los aficionados al equipo han hecho saber a todas las partes su descontento por el posible cambio de Córdova por Antuna y han fijado una postura desde el comienzo de las negociaciones.

Por ahora la negociación está detenida, pero todavía no derrumbada al 100 por ciento, las próximas horas serán claves para llevar a cabo la transacción al tiempo que ambos jugadores están con la selección mexicana de cara al duelo contra Chile del miércoles 8 de diciembre.

Cabe destacar que en caso de no llevarse a cabo el canje de jugadores la directiva del América tratará de acomodar a Sebastián Córdova en algún otro equipo por que se mantienen en la postura de que el jugador debe salir de la institución debido a que no está concentrado mentalmente y por ende no entrega los mejores resultados deportivos al club.