Liga MX: ¿Qué equipo se ha reforzado mejor hasta ahora?

Te presentamos las incorporaciones ya confirmadas que los equipos de la Liga MX tendrán de cara al Clausura 2022

Mientras Atlas celebra a lo grande el título del Apertura 2021, el resto de los equipos ya se encuentran de lleno en la planeación para el siguiente torneo. Hasta el momento, son pocos los clubes que han hecho incorporaciones oficiales de jugadores para el Clausura 2022. Son cinco los clubes que ya confirmaron refuerzos pese a los muchos rumores que hay en el mercado invernal de fichajes.

A continuación, en ESPN Digital repasamos los nombres que ya están confirmados y te dejamos los números que sumaron en la temporada pasada.

Necaxa

Ulises Cardona

Con 23 años, el ex de Atlas, Tigres y Mazatlán es un medio por la banda izquierda. De perfil zurdo y complexión delgada, es habilidoso y escurridizo. Cardona apenas tuvo minutos la campaña pasada con los mazatlecos y jugó en dos partidos para 16 minutos.

El mexicano ha sido más constante con la Sub-20 que con el primer equipo, por lo que con los Rayos se le abre una buena oportunidad de tener actividad.

Dieter Villalpando

El mediocampista vivirá su segunda etapa con los Rayos, pues fue de este club donde dio el salto a Chivas en lo que fue uno de los picos de su carrera. Villalpando, quien tiene 30 años, es medio ofensivo y el torneo pasado apenas jugó dos partidos con el Puebla, club del que llega procedente.

Ángelo Giovani Araos

Chileno, de 24 años, el sudamericano llegó del Corinthians y se desempeña como medio por izquierda. El último torneo jugó 11 partidos del Brasileirao y apenas fue titular en dos encuentros. Ataca de buena forma gracias a su velocidad y completa más del 85 por ciento de los pases que da.

Jorge Valdivia

El ‘Mago’ es un veterano con toda la experiencia del mundo. Su último club fue Unión La Calera de Chile y se desempeñó como el típico ’10’, pues el chileno es aquel volante que se coloca como media punta y nutre de balones a los extremos o delanteros. Su incorporación es un enigma, pues apenas jugó seis partidos el torneo pasado y promedió 39 juegos por encuentro. Solo marcó un gol y completó el 81 por ciento de los pases que dio.

Atlético de San Luis

Ramón Juárez

Es el primer refuerzo de los potosinos y el único que ya entrena con el equipo pese a que lo tuneros aún no lanzan el comunicado de su llegada. Luego de un préstamo de seis meses con el Puebla, el central que pertenece al América ya se puso a las órdenes de Marcelo Méndez. Cn 20 años, jugó un minuto con el primer equipo de la Franja y tuvo más actividad con el conjunto Sub-20, donde participó en cinco juegos.

Querétaro

Fidel Martínez

El ecuatoriano de 31 años llegó a los Gallos Blancos procedentes de Xolos de Tijuana. Con los fronterizos era uno de los favoritos de la afición debido a su pasado con el mismo equipo. En el torneo pasado jugó 14 encuentros, cuatro como titular y sumó 527 minutos, además que marcó un gol.

Jonathan González

El mexicoamericano, quien pertenece al Rayados de Monterrey, estará a préstamo con los queretanos luego que no encontró un lugar con Necaxa, equipo con el que estuvo en el último torneo y donde sumó seis juegos disputados, dos como titular, y acumuló 181 minutos, lo que es el 11.83 por ciento de minutos disponibles en la fase regular.

Ángel Sepúlveda

El ariete mexicano de 30 años estuvo el último torneo con el Necaxa y vivirá su tercera etapa con el cuadro de los Gallos Blancos. Con 1.81 metros de estatura, es un delantero potente y que se puede desempeñar como volante o extremo. Con los Rayos jugó 10 partidos, de los cuales siete fue titular.

Carlos Zamora

El zaguero central llega de la Liga de Expansión, pues estuvo con el Tapatío en el último torneo y con 25 años llegó como jugador libre, por lo que puede ser la oportunidad que estaba esperando para brillar en la Liga MX.

Juan Romagnoli

El argentino, de 25 años, es extremo por derecha, aunque puede jugar por la otra banda, también tiene dotes como delantero. Llega del Cienciano, donde jugó 23 partidos y 22 como titular, además que hizo nueve goles, por lo que promete ser el fichaje estrella de los Gallos Blancos.

Jesús Godínez

Con 24 años, el delantero mexicano llega de las Chivas, donde tuvo poca actividad y alternó entre el cuadro Sub-20 y el Tapatío, equipo filial de los rojiblancos en la Liga de Expansión. Con el primer equipo de los tapatíos jugó ocho partidos, solo uno como titular e hizo un gol.

FC Juárez

Ventura Alvarado

Es un viejo conocido de la Liga MX debido a su paso en equipos como Necaxa, Santos y América. Luego de su paso por la MLS, llega a los juarenses con la meta de comandar la zaga central debido a su experiencia. En la liga estadounidense no la pasó tan bien y apenas jugó un partido.

Cándido Ramírez

Llegó libre al cuadro fronterizo luego de su paso con Mazatlán, donde no pudo brillar y tuvo que regresar a Rayados, dueño de su carta y quien lo dejó en libertad en el verano. Se desempeña como medio por izquierda y en el Guard1anes 2021, último torneo que jugó, tuvo ocho partidos con los mazatlecos.

Xolos

José Juan Vázquez

El ‘Gallito’ fue titular indiscutible con Toluca este torneo que recién culminó. Jugó los 18 partidos, incluyendo el repechaje, y fue el medio de contención titular del equipo que comandó Hernán Cristante; sin embargo, ahora llegó con los Canes Aztecas para reforzar su medio campo.

Facundo Ferreyra

Luego de pasar un semestre sin equipo, llegó libre y su último equipo fue el Celta de Vigo. Delantero de nacionalidad argentina, apenas tuvo minutos con el cuadro español, pues solo jugó ocho partidos e hizo tres goles desde que arribó procedente del Benfica en febrero de 2021.