Nico Benedetti se perdió el 60 por ciento de los partidos en América por lesiones

play
¿Santos es la 'Cantera' del América? (1:31)

Analizamos a los jugadores que han pasado de Torreón a las Águilas (1:31)

Benedetti tiene contrato con América hasta diciembre de 2023 y buscará encontrar en Mazatlán la regularidad que no tuvo en Coapa

El colombiano Nicolás Benedetti fue mil 29 días americanista, desde su primer partido con el cuadro de Coapa hasta el último que disputó en el Apertura 2021 y donde fueron eliminados en los cuartos de final en contra de Pumas, una etapa en la que sus estadísticas son más negativas que positivas.

Lesiones, bajas de juego y partidos en el banquillo fueron los diferentes motivos por los cuales el llamado 'Poeta' no pudo concluir sus versos con el conjunto emplumado, en el cual solo pudo disputar el 39 por ciento de todos los partidos posibles.

Nico Benedetti fue anunciado como nuevo elemento de Mazatlán, donde buscará cambiar su suerte, ya que en el equipo de Coapa más de una cuarta parte de su etapa se la pasó lesionado.

El futbolista causó baja por enfermedades y lesiones a lo largo de 294 días, es decir el 28.5 por ciento del tiempo de su etapa con el club de 2019 a 2021.

América pagó por el colombiano cinco millones de dólares, una inversión que significó para el conjunto mexicano la posibilidad de tenerlo en solo 52 compromisos de 131 partidos que disputó el club en ese periodo. Es decir, se perdió el 60.31 por ciento de los juegos.

El nivel de Nico Benedetti tampoco le alcanzó para ganarse un lugar en el equipo estelar, pues en medio centenar de cotejos solo tuvo la confianza para iniciar en 19 juegos.

A los números de Nico se le pueden agregar los ocho goles que logró con América y las cuatro asistencias que tuvo en dos años y medio.

Benedetti tiene contrato con América hasta diciembre de 2023 y buscará encontrar en Mazatlán la regularidad que no tuvo en el Nido.