Marco Fabián y las revanchas a seguir en el Clausura 2022

play
Del 1 al 5, ¿Qué equipo es favorito al título? (6:13)

Ante el comienzo del Grita México C22, analizamos a los candidatos a consagrarse como campeones. (6:13)

Jugadores como Marco Fabián, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro o Jonathan dos Santos buscarán ser protagonistas en el Clausura 2022 para tener su revancha personal

El Clausura 2022 está a días de iniciar y con transferencias importantes en el mercado de fichajes, varios jugadores están a la espera de tener una revancha y poder llegar a una buena instancia con su nuevo club.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las revanchas a seguir en el Clausura 2022.

Marco Fabián

El mediocentro ofensivo mexicano volverá a la actividad en la Liga MX después de seis meses sin equipo, luego que FC Juárez le rescindió el contrato durante el verano pasado y permaneció inactivo durante el Apertura 2021.

Después de semanas de incertidumbre y rumores que incluso lo colocaron de vuelta en Chivas, Marco Fabián, de 32 años, encontró refugio en Mazatlán FC, equipo ávido de resultados que le permitan superar el decimotercer puesto de la clasificación -su máximo histórico, en el Apertura 2021- y para ello admás han fichado a Nicolás Benedetti, Eduard Bello, Gonzalo Sosa y Jefferson Intriago.

Lejos de las convocatorias de Gerardo Martino con el Tri y Catar 2022 a las puertas, Marco Fabián deberá hallar nuevamente regularidad, que se mantuvo perdida con FC Juárez hace un año, en el que disputó 24 partidos, 20 como titular, y no sumó anotaciones luego de 1634 minutos.

Rodolfo Pizarro

El volante, quien estuvo en la MLS en los últimos dos años, tendrá el reto de demostrar que tiene la calidad para ganarse un lugar en la plantilla de Rayados, club al que se sumará para este Clausura 2020 y del cual salió al balompié estadounidense.

Pizarro fue campeón con Monterrey, pero su traspaso al país vecino provocó que su nivel no fuera el óptimo e incluso lo resintió con las pocas convocatorias a selección nacional.

En el último mercado invernal también se le relacionó con Chivas, conjunto con el cual también levantó el trofeo de la Liga MX. Pizarro y La Pandilla estarán visitando al Rebaño Sagrado hasta la Jornada 12, un fin de semana después del Clásico Regio en el 'Volcán'.

Jonathan Dos Santos

Con su primera participación en México, el menor de los Dos Santos jugará en el América de Santiago Solari y no solo carga con la presión de ser uno de los mejores elementos en la media azulcrema, sino de superar lo que hizo su hermano, Giovani, con el equipo, pues dejó un sabor amargo con sus actuaciones.

Revanchas frente a sus 'ex'


Luis Romo | Carlos Rodríguez


Jornada 3

Fecha: 22 de enero

Sede: Estadio BBVA

El contención se hartó de la actitud de la directiva de Cruz Azul y no renovó el contrato con el conjunto capitalino debido a que no lo querían dejar salir a otras latitudes, por lo que llegó a Rayados y ahora querrá mostrar que tiene el nivel para poder demostrar a su exdirectiva que dejaron ir a un jugador completo.

En la transacción también estuvo involucrado 'Charly' Rodríguez, un elemento que fue clave en el accionar de La Pandilla y que gozaba de regularidad con Javier Aguirre y los técnicos que lo dirigieron en el cuadro regiomontano, pero la directiva decidió abrirle la puerta para el arribo de Luis Romo.

Ahora, la primera vez que estos dos elementos de selección nacional verán a su ahora exequipo será muy temprano en el torneo ya que el compromiso está pactado para la Jornada 3.

Camilo Sanvezzo


Jornada 3

Fecha: 21 de enero

Sede: Estadio Kraken

El ariete brasileño abandonó las filas del Mazatlán en el actual mercado invernal y ahora defenderá la playera del Toluca en la búsqueda de volver al gran nivel que mostró en su momento con Gallos Blancos, conjunto que lo catapultó en el futbol mexicano.

Sanvezzo se integra a un cuadro mexiquense que también tuvo varios cambios para el torneo Clausura 2022 ya que se desprendieron de Hernán Cristante para darle espacio a Ignacio Ambriz, quien ya sabe lo que es ser campeón de la Liga MX y ahora ambos quieren regresar a los escarlatas a esos peldaños.

Camilo Sanvezzo no tardará mucho en volver a tierras sinaloenses ya que el duelo entre choriceros y Mazatlán fue programado para la Jornada 3 y su duelo está pactado para el 21 de enero.

Fernando Navarro


Jornada 3

Fecha: 22 de enero

Sede: Estadio León

Uno de los baluartes del León en los últimos años abandonó al conjunto esmeralda para unirse al otro equipo del Grupo Pachuca, en el que buscará retomar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores de su posición en la Liga MX e, inclusive, a ser considerado para la Selección Mexicana.

Navarro no tuvo muchos minutos por diversos factores con Ariel Holan en un torneo en el que llegaron hasta la final que perdieron con Atlas y por ello llegó el momento de decisiones al interior del grupo, por lo que ahora defenderá los colores del Pachuca.

El compromiso entre ambos conjuntos llegará muy temprano en el torneo, en la Jornada 3, y ahí la afición del club esmeralda tendrá la oportunidad de agradecerle a Navarro por todo lo que hizo por la institución.

Rubens Sambueza


Jornada 5

Fecha: 12 de febrero

Sede: Estadio Alfonso Lastras

El experimentado jugador apostó por cambiar de equipo toda vez que a Toluca arribó Ignacio Ambriz, estratega con el que en el pasado no había disfrutado de muchos minutos y es por ello que el Atlético de San Luis levantó la mano para incorporarlo.

'Sambu' ya portó los colores del cuadro potosino en la pretemporada y se espera que arme una mancuerna interesante con Germán Berterame, uno de los artilleros más importantes del futbol mexicano el torneo anterior.

Rubens no tendrá que visitar de inmediato a sus excompañeros y mas bien será su anfitrión muy temprano en el torneo cuando se midan en el Alfonso Lastras el próximo 12 de febrero.

Guillermo Almada


Jornada 12

Fecha: 3 de abril

Sede: TSM Corona

Es raro ver a un técnico que clasifique con consistencia a su equipo a la fiesta grande y termine su relación laboral con el conjunto en cuestión, pero eso fue lo que ocurrió con Guillermo Almada y Santos, quienes tomaron caminos separados al acabar su participación en el Apertura 2021.

Pachuca no perdió el tiempo tras darle las gracias a Paulo Pezzolano y de inmediato firmaron a Almada, quien en su momento también fue relacionado con la Selección de Uruguay.

No tendrá que pasar mucho tiempo para que la afición de Santos Laguna vea a Almada de nueva cuenta, pero ahora en otro banquillo, ya que los Tuzos visitarán tierras laguneras a principio de abril.

Uriel Antuna | Roberto Alvarado


Jornada 14

Fecha: 16 de abril

Sede: Estadio Azteca

El extremo mexicano llegó a Cruz Azul esta temporada con la meta de ser el elemento que busca Juan Reynoso como solución a los problemas de profundidad. Antuna llegó procedente de las Chivas como parte de una operación que incluyó a Alejandro Mayorga a cambio de Roberto Alvarado.

Con los Rojiblancos, Antuna tuvo varias indisciplinas y no era de los favoritos de la afición, por lo que ahora con Cruz Azul tendrá una segunda oportunidad para demostrar que tiene calidad e incluso pelear por un lugar en la Selección Mexicana para el Mundial de Catar 2022.

El encuentro entre tapatíos y cementeros se disputará ya avanzado el Clausura 2022, por lo que bien tienen la oportunidad de dañar la clasificación de su exequipo a la fase final o una mejor ubicación en la tabla general.

Leo Fernández


Jornada 14

Fecha: 16 de abril

Sede: Estadio Universitario

El charrúa tiene mucha hambre de mostrarse. Su salida de Tigres y su regreso a Toluca lo dejaron satisfecho luego que con los felinos no tuvo actividad ni con Ricardo Ferretti ni con Miguel Herrera. El sudamericano no entraba en planes y volvió al club donde mejor se mostró y ahora buscará dejar en claro el nivel que tiene.

El arribo de Sebastián Córdova al conjunto de San Nicolás de los Garza fue otro claro mensaje que no contaban con él y por ello regresa al cuadro mexiquense.

Leo Fernández estará de vuelta en el 'Volcán' hasta mediados de abril en un momento donde espera estar plenamente consolidado con el equipo que dirige Ignacio Ambriz.

Sebastián Córdova


Jornada 16

Fecha: 23 de abril

Sede: Estadio Universitario

Los choques entre América y Tigres ya tienen varios ingredientes para seguirlos, sobre todo por los enfrentamientos en los últimos años, pero ahora se sumó uno más cuando el club de Coapa le abrió la puerta de salida a Sebastián Córdova y los norteños de inmediato echaron toda la carne al asador por él.

Miguel Herrera, un viejo conocido en el conjunto capitalino, de inmediato buscó la reunión con su exjugador y ahora Córdova buscará demostrarle al América que fue un error el dejarlo salir cuando apenas unos meses atrás le habían otorgado la playera con el número 10, pero fue perdiendo regularidad con Santiago Solari.

El regreso de Córdova el Estadio Azteca deberá esperar hasta el próximo Apertura 2022, al menos que se midan en liguillas, pero mientras buscará cobrar revancha de las Águilas en la recta final del campeonato en un duelo que puede tener implicaciones directas en la liguilla.