Cruz Azul y Xolos, listos para el primer reto del Clausura 2022

play
Picante: Pronósticos de la Jornada 1 (2:41)

Mario Carrillo, Faitelson, Pietrasanta y Joserra te dicen sus predicciones (2:41)

Te presentamos altas, bajas y algunas dudas de ambos equipos de cara a su presentación en el Clausura 2022

Cruz Azul y Xolos debutarán el sábado en el Clausura 2022. La Máquina tiene la vara muy alta luego que fue uno de los equipos que mejor se reforzó para este semestre, por lo que el conjunto de Juan Reynoso debe estar a la altura del reto.

Los celestes se reforzaron en casi todas sus lineas, pero lo hicieron de mayor forma en el ataque, por lo que el estratega peruano espera que la inversión que hicieron esta temporada pueda redituar en un nuevo título.

Por su parte, Xolos retomó confianza luego que pudieron ganar al final del torneo pasado con Sebastián Méndez en la dirección técnica. El timonel argentino brindó un nuevo panorama a sus pupilos y ahora los fronterizos quieren seguir con buen paso.

Con nuevas caras, Méndez delineó un plantel a su gusto para poder competir y así olvidarse que el torneo pasado fueron el último lugar de la tabla general.

Te presentamos las altas, bajas y algunas dudas de cada equipo de cara al inicio del Clausura 2022.

Cruz Azul

Altas

La Máquina se reforzó de buena manera y llevó a cinco jugadores a la Noria. Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira y Carlos Rodríguez fueron los elegidos por Reynoso para poder pelear por el título.

En el papel, todos son refuerzos de primer nivel, pero destacan Antuna y Rodríguez debido a que también son regulares en selección nacional, pues Gerardo Martino cuenta con ellos casi en cada convocatoria. En tanto, Lira y Mayorga pueden ser parte del futuro del Tricolor, mientras que Tabó es seleccionado uruguayo.

Bajas

De los elementos que levantaron la novena, fueron 10 quienes le dijeron adiós al club. Jonathan Rodríguez encabeza la lista de bajas, pues el ‘Cabecita’ era el encargado de hacer los goles.

Los cementeros también se desprendieron de Roberto Alvarado, su segundo máximo goleador, quien pasó al Guadalajara. Sin embargo, también perdieron de hombres importantes como lo fueron Orbelín Pineda, Luis Romo y Yoshimar Yotún.

También salieron futbolistas que no tenían rol protagónico en el primer equipo como Walter Montoya, Josué Reyes, Andrés Gudiño, Jaiber Jiménez y Alexis Peña.

Xolos de Tijuana

Altas

El conjunto fronterizo llevó a José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Renato Ibarra y Facundo Ferreyra para este nuevo torneo. El ‘Gallito’ llegó de Toluca, Renato de América y Ferreyra no tenía club, por lo que todos fueron buenos negocios para el conjunto del Can Azteca.

Bajas

En el MIctlán salieron Jordi Cortizo y Erick Castillo. En el caso de Cortizo, regresó al Puebla luego de 11 partidos disputados con el conjunto fronterizo. Por su parte, el ecuatoriano Castillo se fue en préstamo al Barcelona de Guayaquil en condición de préstamo.

Cuestionamientos para el Clausura 2022

¿Podrá brillar el XI celeste? ​

En cuanto a nombres, Cruz Azul tiene un cuadro de alto impacto, pero todo deberá quedar plasmado en la cancha bajo la idea que tiene Juan Reynoso. El peruano debe hacer que su gran nómina pueda acoplarse a su estilo de juego y así comenzar a sumar de tres de manera inmediata.

¿Cómo van a influir los refuerzos de Cruz Azul? ​

Antuna, Rodríguez, Tabó, Lira y Mayorga pintan para ser titulares con Reynoso debido a la calidad que tienen; sin embargo, cada uno debe influir desde el primer juego y demostrar por qué llegaron a la Máquina, uno de los equipos con mayor exigencia en la actualidad.

¿Méndez mantendrá el paso positivo? ​

Los últimos dos juegos del torneo pasado terminaron con triunfo para los fronterizos, lo que sumó tres juegos ganados en la campaña. De esta forma, el argentino quiere seguir bajo ese impulso y con nuevos elementos buscará mantener el paso positivo y no quedar al fondo de la tabla.