La Liga MX y la lucha libre se combinan en las camisetas de seis clubes mexicanos

play
¿Qué calificación merecen los refuerzos del América? (4:21)

Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Jorge Meré y Alejandro Zendejas han sido las altas confirmadas por las Águilas. (4:21)

Es dramática, controversial y constantemente borra los límites entre proezas atléticas y entretenimiento; por ello, es fácil conseguir puntos en común entre la Liga MX y la lucha libre, y ambas son celebradas y profundamente queridas en todo México. Sin embargo, ¿qué ocurre si ambas ideas se combinan en un solo concepto?

La fabricante mexicana de camisetas Charly ha conseguido la forma de fusionar el fútbol con la lucha libre, ese tradicional estilo de combate en el cual los luchadores enmascarados realizan impresionantes acrobacias y que es una de las exportaciones más vistosas de ese país. Charly, en colaboración con la promotora de lucha profesional Lucha Libre AAA Worldwide, con sede en la Ciudad de México y que actualmente celebra su 30 aniversario, ha lanzado varias terceras camisetas espectaculares para seis clubes de la Liga MX para el torneo Clausura 2022.

Atlas estrenó este jueves su uniforme con estas características, generando polémica en redes y opiniones encontradas. A estos diseños los amas o los odias, y es un hecho, no pasan desapercibidos.

Además del Campeón de la Liga MX, León, Pachuca, Querétaro, Santos Laguna y Tijuana son los clubes participantes en el proyecto "From The Ring To The Field" organizado por Charly. Inspirados en la historia de pasión que siente México por la lucha profesional, todas las camisetas contienen vivas y atractivas imágenes alusivas a la lucha libre. Los resultados son deslumbrantes, a la par de la serie especial de camisetas lanzadas por la misma fabricante para celebrar la tradición mexicana del Día de los Muertos en 2020.

Los diseños fueron revelados el mes pasado, y Santos Laguna fue el primer equipo en vestir su uniforme especial alusivo la lucha libre en su choque con Tigres del pasado miércoles.

Pensando fuera de lo común (y fuera del cuadrilátero, si quieren) también se han creado seis nuevos personajes de lucha enmascarados, uno por cada club. A continuación, presentamos los seis contendores. ¡Elige tu luchador favorito!


ATLAS

Luchador: El Académico

Un luchador fiel a sus orígenes y a su pueblo, que prevaleció por generaciones gracias a su devoción al rojinegro de sus corazones. La prioridad de El Académico es mantener la esencia del deporte en el que reina con supremacía una lucha libre estética pero efectiva.

Parece apropiado que el diseño más atrevido pertenezca a los actuales dueños del título. Estampada con textos en el estilo clásico de los afiches promocionales de lucha libre, la genial camiseta del Atlas resaltará fácilmente cuando se luzca en el Clausura 2022. Los acérrimos seguidores del Atlas esperaron 70 años para volver a ver a su equipo alzar un trofeo de campeón de Liga MX hasta finales del 2021. Un segundo campeonato consecutivo podría estar a su alcance, gracias al estilo táctico organizado y eficiente del técnico Diego Cocca.

- Ordena la tercera camiseta del Atlas


LEÓN

Luchador: Leonidas

Proveniente del histórico Arco de la Calzada (símbolo de la ciudad de León), Leonidas se alza como guardián de la región. Para Leonidas, cada combate sobre el cuadrilátero es una oportunidad para dejar en claro que, de hecho, un león es tan valiente como parece.

Leonidas y las ocho estrellas que representan ocho títulos de Liga MX son mostrados dentro de una vibrante configuración negra y verde. Con tres apariciones en finales y un campeonato de Liga MX desde 2019, León es uno de los equipos más atrevidos y aguerridos en años recientes. Tras perder el campeonato de la pasada temporada en una reñida final, seguramente volverán a rugir luciendo estas camisetas.

- Ordena la tercera camiseta del León


QUERÉTARO

Luchador: Resistencia Eterna

Tal como lo hemos visto en sus innumerables batallas contra sus competidores, el orgullo de Querétaro nació para luchar. La presencia de Resistencia Eterna, que se alza sobre el resto en el cuadrilátero, sirve para recordar que cuando el gallo canta, la gente se levanta.

Junto con la máscara de Resistencia Eterna, esta camiseta azul y blanca también cuenta con imágenes de plumas, en referencia al apodo del equipo de "Los Gallos Blancos". A pesar de haber contado (brevemente) con el gran jugador brasileño Ronaldinho en su plantel, específicamente durante la temporada 2014-15, el Querétaro es uno de los pocos clubes de Primera División que aún no ha alzado un título de Liga MX. Veremos si esta camiseta captará la atención de otro futbolista de primer nivel que podría ayudarles a conseguir ese primer trofeo.

- Ordena la tercera camiseta del Querétaro


PACHUCA

Luchador: Súper Tuzo

En el estado de Hidalgo, donde la cantera del Pachuca ha producido alguno de los mejores jóvenes futbolistas del país, nació una nueva leyenda con la presentación de Súper Tuzo. Como "Ícono de la Belleza del Viento", Súper Tuzo es orgulloso representante de la ciudad de Pachuca y les recuerda a todos los rivales que el aire es su aliado.

Influido por afiches promocionales de la vieja escuela, el atrevido diseño azul y rosa del Pachuca está cubierto con imágenes estampadas de Súper Tuzo con influencias del arte pop. Al igual que el resto de las camisetas de esta línea, contiene un cuello con detalles de máscara de luchador al frente. Fundado por mineros ingleses a finales del Siglo XIX, el Pachuca es el club más antiguo del fútbol mexicano. Ampliamente conocido por desarrollar talentos jóvenes emocionantes, es probable que veamos a algunos jugadores que prometen convertirse en estrellas correr por la cancha con estas llamativas camisetas durante la temporada que apenas comienza.

- Ordena la tercera camiseta del Pachuca


SANTOS LAGUNA

Luchador: Espíritu Guerrero

En muy poco tiempo, el Espíritu Guerrero del desierto se ha hecho de un nombre como el luchador de todos. Impulsado por el apoyo de miles de personas de la región de la Comarca Lagunera del norte de México, les une un objetivo en común: luchar hasta vencer.

Junto con una imagen prominente de Espíritu Guerrero, el diseño verde y blanco descolorido del Santos Laguna recuerda al sol que brilla sobre la desértica ciudad de Torreón. El "Espíritu Guerrero" de Santos Laguna es una de las razones principales por las cuales el club suele siempre ir por encima de las expectativas, transformándose de novatos mediocres en la década de 1980 a contendores por el título en el Siglo XXI. Con tres campeonatos de Liga MX obtenidos desde 2012, otro podría estar a la vuelta de la esquina para el equipo que constantemente supera a los tradicionales gigantes del circuito azteca.

- Ordena la tercera camiseta del Santos Laguna


TIJUANA

Luchador: Rey Xolo

El Rey Xolo quizás sea el más joven de los luchadores; sin embargo, la leyenda dice que su alma habita y gobierna Mictlán, el inframundo azteca. En esta tierra mítica, es protegido por una venerada manada de caninos conocidos como Xoloitzcuintles.

Con el Rey Xolo al frente, los tradicionales colores rojo y negro del equipo se muestran dentro de un fuerte diseño para el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, comúnmente conocidos como Club Tijuana o Xolos. Fundado en 2007, el Club Tijuana es uno de los equipos más novedosos de la Liga MX. Luego de quedar colista en el Apertura 2021, estas camisetas les podrían aportar ese espíritu agresivo que tanto necesitan. El Tijuana y Charly no son extraños a la hora de probar ideas innovadoras: en 2019, hicieron titulares por su kit inspirado en Star Wars. Obviamente, un grupo de Stormtroopers salieron a la cancha para ayudar con el lanzamiento de dicha casaca, justo antes de disputar el primer partido.

- Ordena la tercera camiseta de Xolos

Todas las imágenes cortesía de Charly