Queretaro estrenará estadio en la Jornada 2 de la Liga MX Femenil

El conjunto de Querétaro tendrá como nuevo recito el Estadio Olímpico Alameda a partir de este certamen.

Querétaro Femenil disputará este sábado 15 de enero su primer encuentro como local en las instalaciones del Estadio Olímpico Alameda al recibir a Pumas en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2022. Dicho recinto fungirá como casa de las queretanas a partir de este certamen, convirtiéndolas en el único equipo de la Liga MX Femenil que tendrá su propio estadio para disputar sus partidos de local.

La directiva de los Gallos Femenil puso a la venta los boletos para este primer encuentro con un valor de $10 pesos. Sin embargo, el nuevo estadio del equipo, que estuvo en remodelación desde el 2019, no cumple con el aforo permitido para ser un estadio de Primera División, ya que su capacidad es de cuatro mil asistentes.

El inmueble fue pensado para albergar algunos selectivos rumbo a Tokio 2020 ya que tiene un campo multidisciplinario para 16 deportes Olímpicos, entre ellos atletismo, disciplina que llevó a cabo sus competencias previas a los Juegos Olímpicos del 2020.

Querétaro Femenil será el sexto equipo profesional de fútbol en jugar sus encuentros como local en dicho inmueble. Club Queretaro en 1950, Atletas Campesinos, equipo que logró el ascenso a Primera División en 1980; los Lobos de Querétaro en 1971, quienes ascendieron a Segunda División; además de Cobras y Estudiantes de Querétaro.

La nueva casa de Gallos Femenil fue inaugurada el 25 de Marzo de 2021, fecha en la que también se hizo el anuncio oficial por parte de La directiva de Querétaro sobre la mudanza del equipo.