Necaxa, el proveedor de refuerzos de los cuatro grandes desde el 2018

Los Rayos se han encargado de fortalecer a América, Cruz Azul, Chivas y Pumas en los últimos años

Necaxa se ha convertido en una sucursal de los cuatro grandes del futbol mexicano. Los Rayos han transferido a 10 elementos a América, Chivas, Cruz Azul o Pumas desde el 2018 a la fecha con el movimiento que hicieron los de Aguascalientes para que Alejandro Zendejas llegara a reforzar a las Águilas para el Clausura 2022.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos los jugadores de los que se han desprendido los Rayos para fortalecer a los llamados grandes de la Liga MX:

América

Fernando González

El ‘Oso’ pasó de las fuerzas básicas de las Chivas al Necaxa a inicios del 2018, pero año y medio después llegó al América. Con las Águilas no tuvo la continuidad esperada y solo participó en 43 duelos en los dos años de azulcrema, por lo que se incorporó a León para el 2021 y actualmente está con los Rayos en su segunda etapa.

Alejandro Zendejas

Es la última negociación que ha tenido Necaxa con los grandes del futbol mexicano. Zendejas fue comprado por Chivas en el 2016, pero para el verano del 2020 pasó al Necaxa, equipo con el que disputó 50 duelos con 11 goles y dos asistencias antes de firmar con el América para el Clausura 2022.

Chivas

Dieter Villalpando

El futbolista llegó a las Chivas para el Clausura 2020, luego de que con Necaxa sumó cuatro goles y cuatro asistencias en los 44 duelos que disputó. Sin embargo, Dieter salió del Guadalajara en el Apertura 2020 debido a temas de indisciplina. Villalpando participó en 46 duelos con los tapatíos, con los que hizo dos goles y otras cuatro asistencias.

Cristian Calderón

El ‘Chicote’ brilló en el año que estuvo con el Necaxa, equipo al que defendió durante el 2019, con 37 duelos, 10 goles y tres asistencias. Para el 2020, pasó a las filas del Guadalajara, con el que ha disputado 44 compromisos en los que ha sumado seis anotaciones, además de que ha dado un pase para que marquen sus compañeros.

Jesús Angulo

El pasó del ‘Canelo’ por Necaxa apenas duró seis meses. Llegó en el verano del 2019 y comenzó el 2020 como futbolista de las Chivas, club en el que actualmente milita. Con el Guadalajara, Angulo ha disputado 65 enfrentamientos, en los que ha marcado ocho tantos, además de cuatro asistencias.

Alexis Peña

El forjado en las fuerzas básicas de Pachuca llegó a Necaxa para el 2019, pero solo estuvo un año con los Rayos, pues el 2020 lo comenzó como futbolista de las Chivas, equipo al que actualmente pertenece. Solo ha disputado un duelo con el primer equipo de los tapatíos, pues durante el 2021 estuvo cedido con Cruz Azul, equipo que no válido la opción de compra y actualmente se encuentra sin club.

Cruz Azul

Igor Lichnovsky

El zaguero chileno llegó al futbol mexicano a mediados del 2017, momento en el que firmó contrato con Necaxa proveniente del Porto de Portugal. Luego de un año destacado con los Rayos, Lichnovsky pasó a Cruz Azul para el Apertura 2018. Estuvo dos años en las filas de la Máquina, con la que ganó una Copa MX y una Supercopa MX, antes de partir a Arabia Saudita con el Al-Shabab.

Roberto Alvarado

Los Rayos rescataron al ‘Piojo’ luego de que venía de seis meses de no tener mucha actividad con Pachuca. Alvarado firmó con Necaxa para el Apertura 2017, pero solo estuvo un año con los de Aguascalientes, pues para el verano del 2018 pasó a Cruz Azul, con el que ganó cuatro títulos, entre ellos una Liga MX. El futbolista pasó a Chivas para el Clausura 2022, luego de que marcó 19 dianas en los 144 partidos que disputó con la Máquina.

Pumas

Carlos González

El atacante arribó a las filas del Necaxa para el verano de 2017, proveniente del Huachipato. Sin embargo, el nivel que mostró en el año que estuvo en el conjunto de Aguascalientes lo llevó a Pumas para el Apertura 2018. Con los Rayos marcó 11 tantos en 36 partidos; mientras que en los dos años y medio que estuvo con la escuadra de la UNAM hizo 34 goles en 92 enfrentamientos, antes de firmar con Tigres, su actual equipo.

Erik Lira

El centrocampista pasó de la cantera de Pumas a las fuerzas básicas de Necaxa en el verano del 2018. Lira debutó con los Rayos, con los que jugó tres partidos. Estuvo dos años con los de Aguascalientes, pues para el 2020 volvió a firmar un contrato con la escuadra de la UNAM. El centrocampista volvió a dejar a los felinos en el 2022 al arribar a Cruz Azul.