Diego Lainez, Erick Gutiérrez y Arteaga volverán a la Selección Mexicana

Los tres jugadores serán parte de la lista que presente el ‘Tata’ Martino para los próximos duelos rumbo a Catar 2022.

El esperado regreso de tres jugadores mexicanos que militan en clubes europeos marcará la convocatoria de Gerardo Martino para esta fecha FIFA de enero, en la que la Selección Mexicana se juega buena parte de sus posibilidades de avanzar a la Copa del Mundo.

Fuentes de la Selección confirmaron a ESPN un reporte previo de TUDN, respecto al hecho de que el lateral Gerardo Arteaga (Genk de Bélgica), el mediocampista Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), y el extremo Diego Lainez (Real Betis), serán tomados en cuenta por el ‘Tata’ en la lista que será dada a conocer este jueves por parte de la dirección general deportiva de la FMF.

Gerardo Arteaga vuelve a la Selección Mexicana tras su negativa para participar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio con el Tri Sub-24, al tiempo que Diego Lainez, quien sí jugó con México en dicho torneo para conquistar la medalla de bronce, regresa al combinado nacional luego de un último semestre marcado por una lesión en el tobillo, que sufrió justamente en Japón, y su poca actividad con el Betis bajo el mando de Manuel Pellegrini.

Por su parte, Erick Gutiérrez batalló en la primera mitad del 2021 con las lesiones y la adaptación en Holanda, pero cerró bien el año y tras estar cerca de volver a México con Cruz Azul, prefirió quedarse en el PSV, apuesta que le ha dado resultados porque ha tenido más continuidad, y por ello “Guti” vuelve al Tri de Martino para esta fecha FIFA de enero.

Otro de los tópicos importantes en esta lista de Gerardo Martino es el de Rayados, ya que el equipo regio disputará el Mundial de Clubes del 3 al 12 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos. Pese a ello, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, aseguró que el Monterrey dará todo el apoyo a la Selección Mexicana.

“Sobre la convocatoria, afortunadamente este es un tema que se ha ido platicando con Rayados desde hace semanas, se han dado pláticas no nada más a nivel directivo, sino también a nivel de los cuerpos técnicos, afortunadamente se están buscando las mejores soluciones”, dijo De Luisa el martes en una videoconferencia.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento tanto a la directiva del Club Rayados como el cuerpo técnico por el apoyo siempre a las Selecciones Nacionales, no nada más en este momento, sino en todos los momentos, y desde luego el ‘Tata’ contará con todos los jugadores que requiera del Club Monterrey”.

En ese escenario, las fuentes comentaron que César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori serán llamados por Martino, mientras que todavía se analizaba la posibilidad sobre otros elementos como Erick Aguirre, Jesús Gallardo e incluso Rodolfo Pizarro, pero ninguno de ellos con el lugar garantizado en la lista.

Ubicado en el tercer lugar del Octagonal Final de CONCACAF hacia Catar 2022 con 14 puntos, dos menos que Canadá y uno abajo de Estados Unidos, el Tricolor visita a Jamaica el 27 de enero, recibe a Costa Rica el día 30, y a Panamá, el 2 de febrero, con el objetivo de sumar al menos siete de nueve puntos posibles para encaminar la clasificación al Mundial.