Una fecha FIFA fundamental para la Selección Mexicana

ESPN

México estará entre los tres primeros lugares sin ningún problema, pero deberá trabajar muy duro.

Señoras y señores… Llega una fecha FIFA más por las próximas dos semanas, sobre todo en Sudamérica, Concacaf y África, en donde se está jugando la Copa Africana de Naciones. Es a Europa a quien le toca descansar al no tener más partidos eliminatorios.

México tendrá que ir a jamaica a enfrentarse a un equipo que en su casa, en Kingston, suele ser difícil. Se jugará en estadio vació por problemas del COVID, y no habrá público que presione.

El conjunto jamaiquino tiene tres bajas sensibles al no contar con sus jugadores que militan en la Premier League, pero aún así, será un equipo complicado, con futbolistas altos y físicamente desarrollados, veloces, que tal vez no tendrán la capacidad de Canadá o Estados Unidos, pero que suelen ser peligrosos y latosos en casa. Corren mucho, pelean y meten la pierna con todo.

El ‘Tata’ Martino tendrá que aparecer para confeccionar su cuadro, debe de estar ya preparándose para llegar a Kingston, donde jugarán el próximo jueves. Me parece que es un partido fundamental para la Selección Mexicana, deben de salir al campo buscando la victoria. No quiere decir que el empate no le valga, sí lo vale, pero ganar este partido es todavía más importante.

¿Por qué? Porque están Estados Unidos y Canadá adelantados en la tabla de posiciones, y a final de cuenta, clasifican tres al Mundial.

México estará entre los tres primeros lugares sin ningún problema, pero deberá trabajar muy duro porque en los últimos encuentros de la zona ha perdido contra Canadá y Estados Unidos, demás de que el año pasado fue fatídico para la Selección Mexicana al perder en tres ocasiones ante los estadounidenses, dos finales y un partido eliminatorio.

El ‘Tata’ Martino llamará a otro tipo de jugadores, probará por todos lados. El Chucky Lozano y Raúl Jiménez no podrán jugar contra Jamaica, por cuestión de cuidarlos dado que los jamaiquinos suelen ir con todo.

Y después vendrán dos partidos en el Estadio Azteca en donde México hará un simulacro petición del TAS (dado que se amparó ante la apelación de FIFA la sanción de jugar con el estadio vacío), una prueba con dos mil aficionados certificados perfectamente, y que seguro son la mayoría de la empresa que maneja el futbol en México, para que se comporten bien y que no griten por ningún motivo si va ganando Costa Rica o Panamá.

México debe ganar, yo supongo que los tres partidos, pero con que gane dos y empate uno está del otro lado. Siete puntos son suficientes para escaparse en los primeros sitios de la clasificación para el Mundial, sin ningún problema.