Oficial: Juan Otero es refuerzo del América para el Clausura 2022

play
¿Santiago Baños ha cumplido con los refuerzos en América? (2:16)

Las Águilas están por firmar a Juan Otero proveniente de Santos. (2:16)

Las Águilas del América firmaron al extremo derecho del Santos Laguna, el colombiano Juan Otero

América dio a conocer a Juan Otero como su nuevo refuerzo para el torneo Clausura 2022. El delantero colombiano, proveniente del Santos Laguna, firmó un contrato por tres años con las Águilas.

El cuadro de Coapa apostó por el jugador sudamericano para sumar un segundo elemento del equipo de Torreón en el actual mercado invernal ya que anteriormente habían concretado la firma de Diego Valdés.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Santiago Solari, director técnico del América, y Santiago Baños, presidente del club azulcrema, indicaron que, tras la firma de Juan Otero, han cerrado oficialmente las incorporaciones para el Clausura 2022 y, salvo un caso excepcional, ya no habrá más adiciones, pero tampoco bajas.

El Clausura 2022 iba a ser el tercer certamen de Otero con Santos, equipo en el que siempre fue considerado como titular, por lo que disputó un total de 46 enfrentamientos en los que sumó 3,708 minutos, con cinco goles y cuatro asistencias.

El colombiano había disputado los 180 minutos de las dos primeras jornadas del Clausura 2022. Sin embargo, de manera sorpresiva, apareció en el banquillo de suplentes para la tercera fecha y no saltó al terreno de juego a pesar de que el conjunto de Torreón perdió el duelo ante Necaxa.

Otero volverá a la actividad tras el receso de la Fecha FIFA, pero lo hará como futbolista del América, con opciones de debutar con los colores azulcremas en la cuarta jornada del certamen, cuando las Águilas reciban al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 5 de febrero.

América cierra sus registros con cinco refuerzos para el Clausura 2022. Además de Otero, anteriormente anunciaron a Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré.

De los cinco elementos que sumó el club de Coapa en el mercado de invierno, solo Dos Santos y Zendejas han podido debutar, pues Valdés se recupera de una lesión y Meré llegó días antes de la tercera jornada.