Janelly Farias considera injustificable lo hecho por Craig Harrington

Janelly Farías señaló que no puede ignorar lo sucedido, luego que el entrenador del América, Craig Harrington, insutló a las jugadoras de Monterrey

Janelly Farias, defensa del América Femenil, emitió un comunicado donde dejó clara su postura sobre los insultos que Craig Harrington, técnico del equipo azulcrema, lanzó el lunes pasado a las jugadoras de Monterrey Femenil. A través de sus redes sociales, la zaguera sostuvo que no puede ignorar lo sucedido y que le dolió externar su opinión sobre lo sucedido.

“Tengo muy claro que ignorar lo sucedido seria defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y que esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz”, dijo Janelly en primera instancia.

He pasado varios días meditando lo sucedido, hablando con mis compañeras y me duele tener que escribir estas lineas. Tengo toda mi vida peleando contra estereotipos que frenan el progreso hacia la equidad de género y hablar de una situación tan cercana a mí y a mis compañeros es algo que no quisiera tener que hacer”, agregó la capitana azulcrema.

En su comunicado, Farias manifestó, en repetidas ocasiones, que la actitud de su timonel no fue la adecuada y que es algo contra lo que se tiene que luchar, pues no se pueden justificar dichas acciones.

“Lo vivido hace unos días es una señal inequívoca que aun nos falta mucho para poner al futbol femenil en el lugar que merece. Las faltas de respeto no tienen lugar en nuestro deporte… Justificar este tipo de acciones genera el tipo de cultura abusiva que tanto estamos peleando alrededor del mundo por erradicar”, aclaró.

De igual forma, recordó que el futbol varonil y femenil no se pueden medir con la misma vara y que hay acciones que no se deben replicar por más que sean tradiciones dentro del balompié masculino.

“Pelear por la equidad en el futbol no significa que todas las acciones que ocurren en el futbol varonil deben ser evaluadas de la misma manera en el futbol femenil. Eso sería asumir que, históricamente, la mujer ha tenido las mismas oportunidades en nuestro deporte”.

Finalmente, reiteró su compromiso con el América y le agradeció por todo lo que le han dado a través del tiempo, además que manifestó su confianza en las personas que dirigen el proyecto y el club, pues sabe los valores y la visión que tienen.