Me voy en buenos términos de Cruz Azul y le dejo dinero al club: 'Pol' Fernández

play
Pol Fernández viajó a México para cerrar su salida (1:25)

El volante tiene todo acordado para ser nuevo jugador de Boca juniors, pero tuvo que ir a Cruz Azul a romper el vínculo. (1:25)

El volante de 30 años repitió en varias ocasiones que se va agradecido con Cruz Azul y que Boca paga su transferencia

Guillermo Fernández consumó este jueves su salida de Cruz Azul, club del que dijo irse en buenos términos e incluso dejar una suma económica importante en tiempos de pandemia.

'Pol' Fernandez pone fin así a su segunda era en Cruz Azul para ir a Boca Juniors a su tercera etapa con el club del que surgió deportivamente.

“Hoy pude estar con Héctor Lara (director deportivo de Cruz Azul), al cual agradezco su predisposición. Él ha sido muy sincero, yo he sido muy sincero con él. Creo que a veces las cosas se malinterpretan o se sacan de contexto, él puede dar fe de que yo siempre fui frontal hacia la directiva, él ha estado en contacto conmigo mucho tiempo y hoy puedo decir que he terminado muy bien mi relación con el club. Estoy muy contento de haber logrado el objetivo por el cual me trajeron aquí, que era salir campeón de Liga, que hacía mucho tiempo no lo lograban, fui parte de ese plantel y estoy muy agradecido con eso, estoy muy satisfecho también de haber aportado para lograr ese título y les deseo lo mejor, ojalá que con el plantel nuevo que tienen puedan superar a aquel plantel 2021 que fue muy bueno y logró cosas importantes”, expresó Fernández en una entrevista por Instagram Live con TyC Sports Argentina.

El volante de 30 años repitió en varias ocasiones que se va agradecido con Cruz Azul y que Boca paga su transferencia. Fuentes confirmaron a ESPN que la negociación se cierra por 2 millones de dólares, mismos que el club xeneize pagará en plazos durante el 2022.

“Ellos sabían que me quedaban seis meses de contrato y mi idea no era irme libre sino que el club reciba algo por mi salida. Creo que hicieron una buena negociación, yo estoy dejando un ingreso económico importante para el club, eso me pone contento, ellos en todo momento supieron de mi deseo de volver a Argentina y también de que el club reciba algo, entonces creo que todas las partes están contentas, más allá de que se dijeron otras cosas hoy llegamos a buen puerto y estoy muy contento de poder regresar al país”, mencionó.

En la entrevista, Fernández reiteró que el permiso especial que recibió de Cruz Azul para ir a Argentina desde el pasado 12 de enero fue para solucionar temas personales y no porque quisiese arreglar su llegada a Boca. “Me dieron un permiso especial, yo gracias a Dios pude viajar a Argentina, estar con mi familia porque ya todos saben, asuntos personales, la familia está pasando un momento delicado, quise estar allá con ellos, quise estar cerca y a raíz de eso se empezaron a sacar muchas conclusiones y se especuló con que mi llegada a Argentina era por otros motivos, cosa que desmiento totalmente. Y cuando estuve allá Boca se interesó en mí pero siempre con mucho respeto, cuando Boca me llamó fue porque ya tenía charlas con Cruz Azul, la directiva de Cruz Azul había hablado con ellos y les había dado permiso para que me pudieran llamar, yo en todo momento les expresé que mi idea era volver al país pero tenían que hablar con el club dueño de mi pase, el cual iba a tomar la decisión de si me dejaban o no”, manifestó.

'Pol' Fernández dijo que este viernes viajará a Buenos Aires para el sábado pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club xeneize, el cual será por tres años, de acuerdo con fuentes consultadas por ESPN Argentina.

“No quiero dejar pasar esta entrevista para agradecer a la gente del Club Cruz Azul. He vivido un 2021 maravilloso, hemos conseguido algo que no se lograba durante muchos años, lo necesitaban y que yo haya sido parte de eso me pone feliz, no me lo va a sacar nadie, por más que a veces se digan mentiras, yo estoy muy agradecido con la afición, estoy muy contento por mi paso por aquí. Dejo... económicamente ayudo al club en este momento de pandemia que no es fácil y eso también me pone contento, así que por más que se hayan dicho cosas que yo no dije estoy totalmente agradecido a todo lo que es el mundo Cruz Azul, le voy a desear siempre lo mejor, ojalá sigan haciendo las cosas bien, sigan ganando cosas, que se lo merecen y yo estaré pendiente. Sé que se hablaron muchas cosas que no fueron ciertas pero uno no puede salir a aclararlo todos los días”, concluyó.