El VAR protagonizó la primera parte del Puebla vs Xolos

play
VIDEO: Alcalá se había vestido de héroe, al detener el primer penal del Puebla (1:09)

El portero de los Xolos detuvo la pena máxima. Sin embargo, los locales tendrían una oportunidad más tras la intervención del VAR. (1:09)

El videoarbitraje intervino para repetir un penal de la Franja y marcar como falta fuera del área otro que se había señalado a favor de Tijuana

Este viernes se disputa el partido pendiente de la fecha 3 del Clausura 2022 entre Puebla y Xolos en el Estadio Cuauhtémoc y el VAR fue el principal protagonista en la primera parte del encuentro.

El videoarbitraje intervino para repetir un penal de la Franja, que terminó por fallarlo en dos ocasiones, además de marcar como falta fuera del área otra pena máxima que se había señalado a favor de Tijuana, tras cinco minutos de revisión.

Gil Alcalá atajó el primer intento de Puebla desde los once pasos luego de una falta de Lisandro López, sin embargo, el árbitro Guillermo Pacheco fue auxiliado por el VAR y señaló que el guardameta se adelantó, por lo que se repitió el cobro. En el segundo intento, Diego de Buen mandó el disparo al poste.

Minutos más tarde, tras el gol de Lisandro López para poner en ventaja a la visita, el silbante señaló otro penalti, ahora a favor de Xolos, pero tras una extensa revisión del videoarbitraje se determinó que la falta fue afuera del área.

En el segundo tiempo se señaló de nueva cuenta un penal para Puebla por una falta sobre Jordi Cortizo y esta vez la Franja sí lo aprovechó para empatar el encuentro por conducto de George Corral.