Héctor Herrera: "Hemos tomado la mejor decisión, y estamos felices con eso"

Héctor Herrera está ilusionado con ser el primer mexicano en el Houston Dynamo, a donde llega para aprender, aportar y buscar el campeonato

Héctor Herrera habló en conferencia de prensa, tras ser presentado oficialmente como jugador del Houston Dynamo. Dijo que, si la gente está sorprendida por su llegada a la MLS, también se hubiera sorprendido de haberse quedado en un equipo donde no jugaba tanto, en referencia al Atlético de Madrid.

"Uno debe tomar decisiones y junto a mi familia, hemos tomado la mejor decisión, y estamos felices con eso. Vamos a poner todo de nuestra parte".

"Cuando conocí a Pat Onstad, entendí la buena persona que es, lo que nos transmitió de él. Creo que eso fue lo que… personalmente, me hizo tomar la decisión inmediatamente, después de lo que nos habían ofrecido, pero nos hacía falta ese click para decir 'sí’".

Héctor Herrera, de 32 años de edad, subrayó que se siente en su mejor forma y en "mi mayor madurez. Creo que cuando llegas a cierta edad, te sientes maduro, confiado; confías llanamente en lo que haces y no necesitas que nadie venga a decirte nada. Eres autocrítico".

"Creo que en este momento puedo ofrecer lo mejor de mí, y no dentro de unos años, cuando ya no pueda dar lo mejor de mí en la cancha".

Acerca de si logrará encajar en el sistema de la MLS, respondió: "Siempre es difícil, porque uno como jugador juega y sus entrenadores tienen sus esquemas. Depende de uno lo abierto que está para jugar y entender el juego. Yo estoy abierto a lo que diga el técnico, donde él piense que pueda jugar y ayudar al equipo. Todo en la vida es difícil, pero hay que estar abiertos para aprender, porque aún se puede aun siendo un jugador experimentado, estoy aquí para aprender de todos".

"Creo que el futuro que nos espera es muy grande. Estoy aquí para ganar títulos. He venido en mi mejor momento, todavía puedo dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a llegar a lo más alto. Esa es la cosa número uno que me motivó a tomar la decisión de venir a este club, la ambición de querer ganar; eso nos hace iguales".

Héctor Herrera tuvo este viernes su primera práctica con el Houston Dynamo, bajo las órdenes de Paulo Nagamura, director técnico brasileño con ascendencia japonesa.

Al respecto, expresó el jugador que se sintió bien, pues sus compañeros lo recibieron de excelente manera, "todos muy simpáticos y amables. En el transcurso de los días podré conversar con todos, fue poco tiempo porque la lluvia nos paró. Espero hacer buenas amistades y, sobre todo, una buena unión de todo el grupo".