Vela contraataca y le dice a Ibra: "Soy mejor que tú"

play
Vela descuenta para el LAFC con polémica en el ocaso del partido (1:38)

El atacante mexicano sacudió las redes, a pesar de que una aparente posición adelantada. (1:38)

Carlos Vela y el LAFC perdieron por 3-2 el viernes por la noche gracias a un 'hat-trick' de Zlatan Ibrahimovic para la causa del LA Galaxy en el Clásico del Tráfico, pero el mexicano está convencido de que es el mejor jugador en este momento.

Vela anotó dos veces, pero el triple de Ibrahimovic marcó un intenso derbi de Los Ángeles y el sueco declaró que fue "un error" compararlo con el capitán del LAFC.

El jugador de 37 años de edad afirmó previo al partido que era "por mucho" el mejor jugador de la MLS, pero Vela no está de acuerdo.

"Comparando mostraría una falta de respeto hacia él, pero si miramos las estadísticas y olvidamos la edad y lo que sea, ahora soy mejor que él, ésa es la realidad", dijo Vela, de 30 años, después del juego.

"Y en cuanto al resto, ha sido Zlatan y solo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son ​​mejores que él; el resto de nosotros no estamos en la misma liga".

La comparación entre Ibrahimovic y Vela dominó el desarrollo del derbi y aunque El Galaxy se quedó con la victoria, Vela sumó 21 goles para la temporada en solo 20 juegos, un nuevo récord de la MLS.

Sin embargo, la noche perteneció a Ibrahimovic, cuyos tres goles fueron elogiados por su compañero de equipo en el Galaxy, Jonathan dos Santos.

"Zlatan lo ha vuelto a demostrar", dijo Dos Santos. "¿Quién puede decirle algo a Zlatan?, ¿quién diría algo cuando marca tres goles?

"Dice lo que dice, pero al final lo respalda en el campo y ése es Zlatan. Es muy, muy bueno y lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Trata de crear presión para sí mismo, juega con la mente del oponente".

Los tres puntos catapultaron temporalmente al Galaxy al segundo lugar en la Conferencia Oeste, mientras que LAFC tiene nueve puntos de ventaja y está en camino de ganar el Trofeo Supporters' Shield.