Ibra desdeña competencia con Vela por la 'Bota de Oro'

play
Zlatan pone caliente el duelo de Los Angeles (0:44)

En declaraciones previo el choque entre LAFC y Los Angeles Galaxy, el sueco dijo ser mucho mejor que Carlos Vela, con una simple interrogante: ¿Cuándo yo tenía 29, donde jugaba? (0:44)

CARSON, California. - Antes del inicio de la temporada de la MLS, Zlatan Ibrahimovic reflexionó sobre la posibilidad de romper el récord de goles en una temporada que Josef Martínez, de Atlanta United, estableció el año pasado.

Ése pensamiento continúa arremolinándose en algún lugar de su mente, pero el candidato más probable a sumar 32 goles no más no es el goleador de alta puntuación del Galaxy, sino el astro y capitán de su archienemigo.

Carlos Vela está en camino de superar el récord de Martínez después de anotar 19 tantos en sus primeras 19 apariciones en la MLS esta temporada para LAFC, que visita el Galaxy en el primer enfrentamiento de la temporada, del 'Trafico', el viernes por la noche. Ibrahimovic, quien tiene 13 goles en 16 apariciones, está de acuerdo con eso.

"Si el equipo va bien, lo haces bien en lo individual, pero no me estoy enfocando en eso (la competencia por la Bota de Oro)", dijo el astro sueco para www.mlssoccer.com.

“Siempre que pueda ayudar a mi equipo de la mejor manera, intentaré marcar los goles para ayudar al equipo.

“Eso es parte de mis responsabilidades, parte de mi trabajo. Estoy intentando, ¿pero una carrera contra él? (Carlos Vela). Eso no es importante".

Ibrahimovic anotó 22 goles en 27 juegos el año pasado para el Galaxy y anotó nueve veces en sus primeros 10 juegos esta temporada.

Vela, quien se quedó fuera de acción en la victoria de LAFC el viernes pasado ante el Houston Dynamo, también comparte el liderazgo de la liga en asistencias (12). Ibrahimovic habló de lo que ve en el atacante mexicano.

"Creo que es efectivo. Anota goles, hace asistencias, y creo que ahora está en la cima de su juego", dijo Ibrahimovic". "Lo está haciendo bien, por lo que es importante para su equipo, y para la MLS, probablemente, es muy importante".

El fenómeno adolescente Efraín Álvarez, una de las claves para crear oportunidades para Ibrahimovic, dice que admira a Vela desde hace mucho tiempo.

"(Me gusta) la forma en que ataca, la forma en que mueve la pelota, la forma en que crea cosas para su equipo", dijo Álvarez, quien es del Este de Los Ángeles y juega para el equipo la Sub-17 de México. "He tomado mucho (de su juego). La forma en que mueve la pelota, la forma en que toca (la pelota)"

Enfrentarse a Vela, en lo su primer partido contra LAFC, produce diferentes emociones, dijo.

"Es un jugador tan bueno. Es uno de los jugadores que sigo”, dijo Álvarez. "Pero (el viernes) es diferente. Él va a estar en el equipo rival, así que pase lo que pase durante los 90 minutos, no es un tipo al que admiro. Va a ser un rival".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.