'Tata' Martino pudo frenar fichaje de Rodolfo Pizarro a la MLS

MIAMI -- Rodolfo Pizarro, futbolista del Internacional de Miami, reveló que antes de aceptar la oferta del equipo de la MLS habló con Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, quien no le cerró las puertas del Tri por ir al balompié de Estados Unidos.

“Platiqué con el profe. Si el profe me hubiera dicho que no me iba a convocar después de venir acá, no hubiera tomado la decisión de venir, creo que lo más importante para un jugador es la selección, es prepararte para estar ahí. Hablé con el profe, me dijo que él estaba de acuerdo, mientras no bajara mi nivel, sabía lo competitivo que era esta liga y que no pasaba nada”, externó Pizarro en entrevista para ESPN.

El atacante aseguró que salió en buenos términos del Monterrey pues no hizo nada indebido en su contrato, a pesar de que en repetidas ocasiones Duilio Davino, directivo de los Rayados, externó su molestia por la situación del jugador.

“Me despedí de ellos muy bien, estuve un año y medio ahí, disfruté la ciudad, gané cosas. Sabía que no iba a durar tanto ahí, por algo está la cláusula que es muy clara. No hice nada indebido porque está en el contrato, no hay que hacer tanta polémica. Quedé bien con ellos y todo está bien, les deseo lo mejor”.

Por ahora, Pizarro tiene en mente destacar y ganar títulos con el equipo de Miami, pues asegura que de esa forma será más fácil llegar al futbol de Europa, sueño que aún tiene en mente y que es alimentado por David Beckham.

“Que te vaya a recibir el dueño del equipo, que David Beckham, siendo lo que es, lo que logró, me hable y me diga que está contento porque estoy acá, la verdad es que me da confianza. El primer compromiso que tengo es ser campeón acá, ganar cosas importantes y después, si se da, poder irme”.

“Voy a crecer aquí. No vengo a estar más cómodo, vengo a superar mi nivel, vengo a enfocarme. Sé que Miami es una ciudad complicada, pero tengo fijos mis objetivos. Es Miami, pero creo que no hay tantas distracciones. Voy a ser buen futbolista, a mejorar mi nivel, pienso en eso”.