Conoce a los otros mexicanos de la MLS en el 2020

play
Carlos Vela y Oswaldo Alanís se lucen en la primera fecha de la MLS (2:26)

No te pierdas las acciones más importantes de los mexicanos en la liga de los Estados Unidos. (2:26)

La temporada N° 25 de la MLS cuenta con 11 jugadores nacidos en México. Además de Carlos Vela del LAFC; Javier Hernández y Jonathan Dos Santos del LA Galaxy; Oswaldo Alanís y Carlos Fierro del San Jose Earthquakes; Rodolfo Pizarro del Inter Miami; y Alan Pulido del Sporting Kansas City, lejos de los reflectores, allí militan cuatro jugadores mexicanos que luchan por salir del anonimato.

REY ORTIZ, FC CINCINNATI

El joven delantero oriundo de Acapulco, Guerrero, fue fichado en el Súper Draft 2020 de la MLS por el FC Cincinnatti. Sin pasar por la Liga MX, su formación como futbolista se inició en Estados Unidos dentro de la academia del Galaxy. La carta del mexicano tiene un valor de 50 mil dólares.

Los equipos juveniles de Portland Pilots y Portland Timbers fueron dos de los conjuntos en los que participó el mexicano antes de fichar con el FC Cincinnati. Aunque su nombre aparece dentro de la plantilla de jugadores del Cincinnati para esta temporada, Ortiz está a préstamo con el Charlotte Independence equipo de la USL Championship (segunda división de Estados Unidos), categoría en donde participan algunas franquicias de la MLS.


VÍCTOR ULLOA, INTER MIAMI

Pizarro cuenta con un compatriota dentro del Inter, Víctor Ulloa. El centrocampista mexicano, al igual que Ortiz, no tuvo formación alguna en la Liga Mx. El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los canteranos que ha dado la MLS ya que llegó a las fuerzas inferiores del FC Dallas, equipo con el que debutó en el 2010. Con Dallas, el centrocampista de 27 años de edad jugó durante ocho temporadas para posteriormente partir a Cincinnati en el 2019.

El Inter Miami, propiedad de David Beckham, fichó al mexicano por poco más de 700 mil dólares. Ulloa, junto a Pizarro, debutó el pasado fin de semana con el Inter jugando como titular en jornada inaugural.


PABLO SISNIEGA, LAFC

El guardameta mexicano, quien comparte vestidor con Vela en el LAFC, es uno de los dos jugadores aztecas anónimos en la MLS que sí tuvieron un paso por la LIGA MX antes de emigrar a Estados Unidos.

Sisniega fue formado dentro de la cantera de las Chivas para posteriormente llegar a las fuerzas inferiores de la Real Sociedad. Durante su estadía en el fútbol español, Sisniega debutó en la Segunda División B del balompié ibérico. El portero fue fichado por el LAFC previo a la temporada 2019. En su primer año en la MLS, el arquero tuvo participación en seis partidos.


DANIEL RÍOS, NASHVILLE SC

En México, el delantero solamente pudo ver acción en la Copa MX, competición en la que alzó el título con Chivas, antes de emigrar a la MLS. Ríos, formado en las fuerzas básicas del Guadalajara, donde participó en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20, recibió la oportunidad de jugar en el torneo copero en el Clausura 2015 para posteriormente seguir su carrera en el Ascenso MX con Coras y Zacatepec.

El primer equipo americano para el que jugó Ríos fue el North Carolina FC, equipo de la USL. Para el 2019 fue fichado por Nashville, sin embargo, no jugó esa temporada con el primer equipo ya que fue enviado a la filial de la USL. Para este 2020, Ríos está considerado para jugar en el equipo que participa en la MLS.