Sporting Kansas City y Alan Pulido se despiden de MLS is Back

play
Pulido y Sporting Kansas eliminados por Philadelphia Union (1:10)

El conjunto del mexicano no no logró emparejar las cosas y le dice adiós al torneo. (1:10)

El Sporting Kansas City y Alan Pulido se despidieron este jueves del Torneo MLS is Back que se disputa en Orlando. Philadelphia Union se instaló en ronda de semifinales tras vencer por 3-1 al equipo del delantero mexicano, quien se despidió de la mini competencia con un gol.

El Union fue imparable en los primeros 45 minutos de juego. Jamiro Monteiro abrió el marcador al minuto 24 con un remate de zurdo tras recibir asistencia de Alejandro Bedoya. Apenas dos minutos más tarde, Philadelphia aumentó su ventaja. En una jugada de contraataque, Sergio Santos aprovechó un centro para poner el 2-0 al 26'.

El partido fue equilibrado en acciones ofensivas, incluso, con mayores ocasiones de peligro generadas por SKC, pero el equipo de Jim Curtin fue contundente en las llegadas al arco rival y Philadelphia puso el 3-0, al minuto 39, con doblete de Santos, quien se combinó en jugada con Brenden Aaronson.

El escenario apuntaba a que el descanso de medio tiempo llegaría con goleada sobre el Sporting Kansas City, pero en la compensación (45'+1') apareció el mexicano Pulido, firmó un potente remate de cabeza, tras recibir asistencia de Johnny Russell y recortó las distancias para el regreso de su equipo a la lucha en el segundo tiempo por permanecer con vida en el mini torneo MLS is Back.

El equipo del técnico Peter Vermes estuvo cerca de marcar el segundo tanto, pero el árbitro marcó fuera de lugar de Russell y el gol se anuló. Un tanto que habría marcado la diferencia.

Kansas City tuvo mayor posesión de balón en el segundo tiempo y fue adelante a buscar las opciones de gol, mientras, por varios momentos, Philadelphia se quedó con el balón atrás para evitar el ataque del equipo del delantero mexicano.

Philadelphia jugará el partido de semifinal, el próximo 5 de agosto, contra el ganador del duelo entre NYCFC y Portland Timbers que se enfrentan el 1 de agosto.