Guillermo Barros Schelotto: En lugar de multar al 'Chicharito', deberían revisar el VAR

Este martes se dio a conocer que la comisión disciplinaria de Major League Soccer impuso una multa económica para los jugadores Chris Wondolowski, de San Jose Earthquakes, Cristian Pavón y Javier “Chicharito” Hernández de LA Galaxy, por instigar una confrontación en el partido entre ambas escuadras el sábado pasado, el cual los angelinos perdieron 2-1.

“Sería mejor que sean más claros del por qué fue penal el primer (gol) si hay VAR y la mano fue fuera”, dijo el técnico de LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto ese martes en video conferencia post entrenamiento.

La confrontación se suscitó en el segundo tiempo del encuentro cuando Joe corona y Nick Lima se barrieron para llegar al balón al mismo tiempo, resultando en un ligero choque. Lima, le dio un empujón con la mano derecha a Corona, por lo que el mediocampista de Los Ángeles respondió con un manotazo a la cabeza. Esto provocó la molestia de Chris Wondolowki que se acercó a confrontar a Corona, quien, por su parte, fue respaldado por Cristian Pavón y “Chicharito”.

“El Comité disciplinario de MLS determinó que San Jose Earthquakes y Los Angeles Galaxy violaron la política de confrontación masiva en el minuto 59 de su partido el 3 de octubre. Ambos clubes recibieron una advertencia por ser esta la primera violación de la regla”, lee un comunicado emitido por la liga este martes.

“Debido a sus roles en la confrontación masiva, el delantero de los Earthquakes, Chris Wondolowski, así como los delanteros de LA Galaxy, Cristian Pavón y Javier ‘Chicharito’ Hernández, han recibido una multa, por una suma no revelada, por instigar y escalar la confrontación masiva en el partido”, finaliza el comunicado.

El silbante Robert Sibiga revisó la acción y mostró una tarjeta amarilla sólo a Joe Corona después del altercado.

“Fue una situación de juego de Corona con Lima que discuten por un balón, el árbitro cobra falta y se levantan los dos un poco violentos y no pasó nada. La verdad la multa, entiendo la situación y la regla, pero no significa nada, solamente eso, una multa por tumulto”, agregó Guillermo. Galaxy atraviesa una racha complicada de cuatro derrotas consecutivas. En dicho partido contra

San Jose, les marcaron dos penales en contra, aunque el arquero David Bingham atajó el primero. Aun así, los angelinos sumaron un descalabro más.

Su siguiente partido es este miércoles ante