Vela falla penal y campeón Sounders deja en el camino a LAFC en playoffs de MLS

play
Zapatazo del peruano Raúl Rudíaz pone el segundo del Sounders (0:53)

MLS: Seattle Sounders 2-0 LAFC (0:53)

Tal como la temporada pasada, Seattle Sounders terminó por segundo año consecutivo con las ilusiones de LAFC en postemporada, luego de imponerse 3-1 en la primera ronda de playoffs de MLS este martes. En la primera mitad, Carlos Vela falló un penal clave, que hubiera empatado rápidamente las cosas 1-1 para LAFC.

"Carlos (Vela) estaba enojado consigo mismo. Al medio tiempo, estaba comprometido con lo que vendría en la segunda mitad, comprometido a anotar un gol para meternos de nuevo al partido. Es un competidor y ha aparecido en muchas noches para nosotros, sé que estaba decepcionado con esa falla en la primera mitad de algo que normalmente es automático para él", externó Bob Bradley, técnico de LAFC.

Las circunstancias en las que llegó cada equipo a este partido eran muy distintas con respecto al año anterior. En 2019, los angelinos eran favoritos, el primer lugar de la Conferencia Oeste y jugaron en casa, pero hoy la historia era a la inversa y los Sounders no defraudaron.

"Es difícil explicar mis pensamientos ahorita. Duele ser eliminado en playoffs, con todo y los altibajos que tuvimos en la temporada, pensábamos que teníamos oportunidad", dijo Bradley tras la eliminación. "Son momentos decepcionantes, sentimos que hemos estado cerca, pero repetimos los errores que nos han costado en el pasado".

El tridente ofensivo de Seattle atraviesa un momento espectacular y es sin duda el arma más poderosa del vigente campeón. Tanto Raúl Ruidiaz, Jordan Morris y Nicolás Lodeiro han jugado a un alto nivel durante la temporada, no por nada los tres fueron elegidos en el XI estelar de MLS del presente torneo.

Como prueba, Seattle abrió la cuenta al minuto 18' con una gran combinación del tridente estrella; Raúl Ruidiaz mandó un trazo impecable desde la banda de la derecha para la llegada de Jordan Morris en el lado opuesto, que por su parte sirvió a Nicolás Lodeiro y este fusiló de zurda a primer palo. Apenas un minuto después, LAFC tuvo la oportunidad de oro de igualar las cosas de inmediato. Nouhou Tolo derribó a Carlos Vela dentro del área provocando penal para los visitantes. El mismo Vela cobró la pena máxima para los angelinos, pero erró con un tiro mal ejecutado directo a las manos del arquero Stefan Frei que aguantó en el centro de su arco.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Seattle perdonó en tres oportunidades clarísimas de gol, un tiro de Jordan Morris que se fue desviado cuando se encontraba solo frente al arco y dos balones al poste de Nico Lodeiro y otro de Morris. Después de la constante insistencia, Seattle encontró la recompensa, Ruidiaz apareció al minuto 66' para ampliar la ventaja de los vigentes campeones de MLS 2-0. LAFC siguió luchando y al 78', con una asistencia impecable de Carlos Vela, Eduard Atuesta acortó distancias 2-1. Poco les duró el gusto a los angelinos, pues en una contra entre Raúl Ruidiaz y Jordan Morris sentenciaron el 3-1 definitivo. Con exactamente el mismo marcador del año pasado, Seattle volvió a terminar con las ilusiones de LAFC en playoffs.

"Lo principal este año es que no habíamos sido consistentes, tuvimos momentos de buen futbol, pero nos hacíamos daño solos con errores, ceder goles en pelotas paradas y en segundas oportunidades; es una serie de situaciones. El trabajo clave que hay que hacer ahora es convertirnos en un equipo más consistente", señaló Bradley quien no contó con cuatro jugadores clave debido a casos positivos a COVID-19, Diego Rossi, Brian Rodríguez, Jose Cifuentes y Diego Palacios.

Pese a la eliminación, las vacaciones no empezarán aún para LAFC. Los angelinos tienen pendiente la llave de 4tos de final de Liga de Campeones de CONCACAF ante Cruz Azul para mediados de diciembre.

"El estado anímico obviamente es bajo para todos en este momento, pero al menos tenemos algo en que concentrarnos aún y que nos genera ilusión, la Liga de Campeones de CONCACAF", dijo el mediocampista Mark-Anthony Kaye.

Por su parte, el vigente campeón, Seattle Sounders, sigue vivo en la lucha por refrendar el título. Su siguiente rival en las semifinales de Conferencia Oeste es FC Dallas el próximo martes.