No habrá árbitros mexicanos en el Mundial de Clubes

Este jueves, el Comité de Arbitraje de la FIFA dio a conocer quiénes serán los árbitros designados para participar en el Mundial de Clubes de la edición 2019 que se llevará a cabo en Qatar, y en dicho listado no aparece un solo juez mexicano como representante de la CONCACAF.

Fueron elegidas cinco ternas de nazarenos para esta competencia, en la que además se designaron seis árbitros para trabajar en el Mundial de Clubes como encargados del video arbitraje (AVAR).

Por el área de la CONCACAF fue designada una terna de árbitros de Estados Unidos. Ismail Elfath, junto con Kyle Atkins y Corey Parker fueron los convocados por el Comité de Árbitros de la FIFA para participar en el Mundial de Clubes de Qatar.

Entre los seis jueces AVAR fue convocado por parte de la zona de la CONCACAF el irlandés Alan Kelly, uno de los árbitros más destacados en la MLS y que pese a ser europeo dirige encuentros en la Liga de los Estados Unidos.

La lista completa de árbitros la conforman por la AFC los qataríes Abdulrahman Al Jassim, Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh, en representación de la CAF los argelinos Mustapha Ghorbal y Mokrane Gourari junto con el egipcio Mahmoud Ahmed Abouelregal.

Por CONMEBOL acudirán los árbitros Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos de Chile, mientras que por la UEFA participarán los árbitros rumanos Ovidiu Hategan, Octavian Sovre y Sebastian Gheorghe.