Previo a enfrentar a Rayados, duras críticas para Xavi Hernández: "Hazte un favor y deja de hacer el ridículo"

play
"Hemos estudiado muy bien a Monterrey" (0:59)

Xavi Hernández asegura que el no ser los favoritos les da una ventaja y pueden dar la sorpresa ante Rayados. (0:59)

Previo a su compromiso ante Monterrey en el Mundial de Clubes, Xavi Hernández, técnico del Al Sadd, fue criticado por sus comentarios en pro de la vida en Catar, por el waterpolista Víctor Gutiérrez, quien le recordó sus privilegios al vivir en el país árabe.

"Quizá tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi. Catar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante”, puso Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la exfigura del Barcelona declaró que "Catar nos ha dado todo. Es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro". Dichas palabras de Hernández al diario Marca fueron objeto de muchas críticas.

Además, Gutiérrez después recalcó que es válida la postura de Xavi en buscar una buena oportunidad económica en su faceta como estratega, pero que no alabe al sistema de gobierno catarí.

"Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi", expuso.

Además de Gutiérrez, la actriz española Anabel Alonso también criticó de manera fuerte las declaraciones de su compatriota. "Loco de Catar" y "descerebrado" fueron las palabras que usó para recriminar la postura de Hernández.