Pizarro: 'Tigres no cargará con la responsabilidad de representar a México'

El mediocampista argentino dijo que para el Mundial de Clubes solo se encargarán de representar a la institución felina, y no al país

MONTERREY -- El argentino Guido Pizarro, centrocampista de los Tigres UANL, aseguró este martes que su equipo no cargará con la responsabilidad de representar a México en el Mundial de Clubes de Catar que se jugará en febrero.

"Nosotros representamos a nuestra gente, que nos apoya siempre, representamos a una región por ganar la Concacaf, pero no cargamos con la responsabilidad de representar a un país", expresó.

El equipo felino ganó la clasificación al Mundial de Clubes al conquistar el pasado diciembre la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Tigres iniciarán su participación en el Mundial el próximo 4 de febrero cuando enfrenten en los cuartos de final al surcoreano Ulsan Hyundai FC, campeón asiático.

"El primer partido será difícil porque es en el que identificaremos el nivel de los demás equipos. Vamos con la mentalidad de ser campeones, como a todas las competiciones que hemos ido", comentó el volante de 30 años.

El antiguo futbolista del Sevilla español reconoció que en el Mundial de Clubes enfrentarán a rivales que les exigirán tener siempre un alto nivel, pero confía en que los Tigres serán el primer equipo mexicano en ganar este título.

"Nos sentimos con la capacidad de ser campeones, pero entendiendo que un partido malo o una noche mala te puede dejar afuera. La mentalidad debe ser dar lo máximo partido a partido", afirmó.