Tigres: Diego Reyes enfrenta al Bayern Munich, su peor pesadilla en su paso por Europa

En un partido entre Porto y Bayern por la Champions League, Reyes fue sustituido a la media hora de partido por el técnico Lopetegui.

Tigres desea convertirse en el primer club de la Liga MX y la CONCACAF en ganar el Mundial de Clubes, dicho partido será muy especial para el mexicano Diego Reyes, quien espera ayudar al conjunto felino a lograr la hazaña, pero también buscará su revancha ante el Bayern Múnich, una de sus peores pesadillas durante su aventura europea.

Reyes, de 28 años, emigró al Viejo Continente en 2013 para jugar con el Porto luego de sus buenas actuaciones con América y la Selección Mexicana. Durante su paso por los Dragones, Diego tuvo muchos problemas para ser titular, pero en 2015 tuvo una gran oportunidad para demostrar su valor, aunque no en la posición que mejor desempeña, la de defensa central.

Durante la Champions League 2014-2015, Porto enfrentó al Bayern Múnich por los cuartos de final y el azteca tuvo una actuación para el olvido. Reyes formó parte del cuadro titular contra los bávaros por la vuelta de los Cuartos de Final, sin embargo, el mexicano fue utilizado como lateral derecho, una posición en la cual no tenía experiencia y los jugadores del Múnich, Mario Götze y Juan Bernat, aprovecharon esa situación para crear peligro por esa banda y lo lograron varias veces.

Debido a los errores defensivos de Diego y el resto de la defensiva portuguesa, Julen Lopetegui, técnico en aquel entonces del conjunto lusitano, realizó cambios sorpresivos en su esquema en el primer tiempo y sustituyó a Reyes al minuto 33 con el marcador 3-0 a favor del Bayern. Al final, el Múnich aplastó al Porto y avanzó a la siguiente ronda con un marcador global de 9-2.

El técnico español, Julen Lopetegui, justicó en conferencia de prensa la sorprendente alineación de Diego Reyes como lateral, "fue una opción que hemos decidido, porque entendíamos que nos podía ayudar en situaciones de centros laterales y balones al área".

Cuatro años después, Reyes, defendiendo la camiseta del Fenerbahce de Turquía, se enfrentó al Múnich otra vez el conjunto bávaro le propinó una goleada al mexicano y su plantilla. El equipo de la Bundesliga venció por 6-1 al cuadro turco en la Audi Cup con Diego solo teniendo participación en la segunda parte.

De esta manera, Diego Reyes buscará revancha ante el poderoso Bayern Múnich, equipo que es favorito para conquistar el Mundial de Clubes, aunque Tigres está ilusionado por conseguir una hazaña histórica.