Tigres, segundo lugar en la cancha, rezagado en premios económicos

El equipo de Nuevo León fue superado por sus rivales en la suma de premios económicos para llegar al Mundial de Clubes y por representar a su confederación

Tigres fue el equipo que menos dinero recaudó por premios económicos en el camino hasta la final del Mundial de Clubes, eso incluye la compensación económica que otorga la Concacaf al campeón de clubes de la región.

Pese a dejar en el camino al campeón de Asia y América del Sur, y resistir por 60 minutos contra el campeón de la Champions League, sus tres rivales en el torneo lo superaron en la suma de premios que otorgaron sus confederaciones y la FIFA, según el lugar en el que terminaron.

Hasta el campeón de Asia, el Ulsan Hyunday, que fue eliminado en el primer partido, recaudó más dinero que Tigres. Los dirigidos por Ricardo Ferretti acumularon una bolsa de 5.5 millones de dólares por quedar en el segundo lugar del Mundial de Clubes, medio millón menos que el equipo de Corea del Sur, que juntó seis millones de billetes verdes.

El equipo de la U.A.N.L ganó medio millón de dólares por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, más un millón por participar en el Mundial de Clubes y el premio de cuatro millones por quedar en el segundo lugar del torneo que enfrenta a los campeones de cada confederación.

La Confederación de Futbol de Norte América y el Caribe es la que menos dinero otorga al campeón que lo representará en el Mundial de Clubes, pues comparado con los monarcas de África apenas es una quinta parte (2.5 millones de dólares), y 10 veces menos de lo que obtuvo el representante asiático en el torneo (5 millones de dólares).

Los de Nuevo León están muy lejos de recaudar lo que consiguió el Bayern Múnich, que se va del Mundial de Clubes con una bolsa de 81 millones de dólares. Los teutones consiguieron esa suma a partir de los cinco millones que se le dan por ganar el certamen más uno más por participar, además de los 75 millones que se le entregaron por conquistar la Champions League.

Económicamente, el Palmeiras fue el segundo equipo que más dinero ganó en el camino al 'mundialito'. Los brasileños quedaron en el cuarto puesto del torneo, pero aún así se llevaron dos millones de dólares en premios y uno más por participar, sumados a los 25.5 millones que se le dieron por ganar la Copa Libertadores.

El Al Ahly de Egipto también ganó más que Tigres, ya que ganó 2.5 millones de dólares por ser campeón de África, más un millón por participar y tres más por quedar en el tercer lugar del Mundial de Clubes, después de vencer al Palmeiras en el duelo por el tercer lugar.

Tigres ganó el segundo lugar y contuvo al Múnich por 60 minutos, pero económicamente fue el equipo que menos dinero ganó en su camino rumbo al Mundial de Clubes.