Fernando Guerrero, el silbante que pensó que era broma su convocatoria a Catar 2022

Fernando Guerrero conforma parte de la quinteta de mexicanos que participarán como silbantes en Qatar 2022 y lo hará desde la cabina del VAR

Fernando Guerrero es uno de los cinco silbantes mexicanos elegidos para la Copa del Mundo Catar 2022. El hecho fue histórico, ya que se convirtió en el primer árbitro con dicha nacionalidad que operará el VAR, pues en la edición de Rusia 2018 sólo se tomó en cuenta a profesionales de las Confederaciones de Europa, Sudamérica y Asia.

De inicio, el ‘Cantante’ no creyó su llamado a la justa mundialista, puesto que fueron sus compañeros silbantes quienes le dieron la noticia en el entrenamiento de este jueves. Fue hasta que le llamó Enrique Osses, director de instrucción de la Comisión de Árbitros, cuando creyó la noticia.

“Me enteré en la mañana que llegué al entrenamiento. Mis compañeros me empezaron a felicitar y estaba sorprendido porque no sabía a lo que se referían, pensé que estaban jugando y me di cuenta que no. Después me contactó Enrique Osses para felicitarme y ya vi que era algo oficial”, relató en exclusiva a ESPN.

“Es una emoción muy grande, con sentimientos encontrados. Por momentos dan ganas de reír, de gritar, de llorar y estoy muy orgulloso lo que he logrado hasta hoy y no dejo de trabajar porque eso ha sido fundamental para lograr todo lo vivido. Es un orgullo estar en la justa mundialista”, agregó Guerrero, quien vivirá su primera experiencia mundialista.

El ‘Cantante’ reconoció que todos los silbantes convocados hablaron por la mañana y se felicitaron entre sí, además que se comprometieron con México, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Concacaf para poder dejar las mejores cuentas.

“Ya hablamos y todos estamos contentos por el nombramiento. Hay que seguir trabajando para poner en alto el nombre de México y de la Concacaf. No sabemos lo que viene, pero sí prepararnos en lo físico y técnico para llegar en buen nivel al curso de la Copa del Mundo y llegar bien ajustados al Mundial”.

Finalmente, le agradeció a los directivos de la FMF el apoyo que le han dado a su carrera, así como a su familia, quienes lo han acompañado en cada paso.

“Muy agradecido con la Federación, con Yon de Luisa; con el secretario general, Íñigo Riestra; con la Comisión de Árbitros, con Enrique Osses y con (Arturo) Brizio por todo el apoyo que me han dado. Mi esposa y mis hijos están muy contentos y felices. Ellos son el pilar para que pueda estar en la justa mundialista”, concluyó.