México propone hexagonales para tener actividad rumbo al Mundial de 2026

Rafael Ramos, periodista de ESPN, fue el encargado de revelar la información sobre el supuesto plan que tiene el directivo mexicano

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, tiene planeado realizar una serie de hexagonales rumbo a la Copa del Mundo del 2026, en el que México, Estados Unidos y Canadá se enfrentarán a selecciones de Conmebol y UEFA, para preparase, pues los tres combinados no participarán en las eliminatorias por ser anfitriones.

Rafael Ramos, periodista de ESPN, fue el encargado de revelar la información sobre el supuesto plan que tiene el directivo mexicano, pero podría cambiar en caso de que Yon de Luisa deje su puesto en un futuro próximo.

"Yon de Luisa ha presentado un proyecto para desarrollar con SUM, la USA Soccer y la Federación de Canadá, para que a partir del 2023 lleven a cabo hexagonales en las fechas FIFA en los cuales participen obviamente México, Estados Unidos y Canadá, que, como no tienen partidos de eliminatoria, entonces aprovecharían esas fechas para llevar a cabo hexagonales"; informó en la edición de este miércoles de Futbol Picante.

"El proyecto es de Yon de Luisa, si Yon de Luisa sobrevive a todas las situaciones conflictivas, a todos los tsunamis, a todos estos movimientos telúricos que le origina el 'Tata' Martino y no entra Alejandro Irarragorri antes de hacerse cargo, junto con su técnico bicampeón, de los destinos de la selección y de la Federación Mexicana de Futbol, ese es el proyecto y es interesante porque serían las tres selecciones anfitriones del 2026, un invitado de Conmebol, un invitado de Concacaf y un invitado por parte de la UEFA".

Aunque el plan ya se ha presentado a SUM, Ramos aseguró que por ahora no hay nada definido. Sin embargo, los involucrados ya tienen conocimiento de la idea que tiene el actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"La idea es que cada Fecha FIFA, las tres selecciones que serán anfitriones tengan actividad porque no tendrán eliminatoria. Es un proyecto que está revisándose, incluso en los escritorios de SUM, que sabemos que maneja de manera perfecta la logística de este tipo de eventos. Está ahí en la mesa, es un proyecto que suena muy interesante por parte de Yon de Luisa, pero vamos a ver si lo dejan sobrevivir a todo esto y el 'Tata' Martino hace muy poco para ayudarle a salvar la cabeza".