Comité Organizador de Guadalajara confía en que no se presentará el grito homofóbico en 2026

play
Heriberto Murrieta: 'Muchísima inversión para solo cuatro partidos que tendrá el Azteca' (2:41)

Nuestro experto luego de anunciarse a la capital mexicana como una de las sedes de la Copa del Mundo la cual albergará unicamente cuatro partidos. (2:41)

Señalan que se han avanzado y se han disminuido las ocasiones en las que aparece el infame grito

El vicepresidente del Comité Organizador de Guadalajara, José María Aldrete, confía en que la afición tapatía no emitirá el grito homofóbico durante la Copa del Mundo en 2026. Fue en territorio tapatío donde inició el infame grito.

“Yo creo que eso está en proceso, creo que la gente lo va a hacer bien. Hay un avance... la gente se ha apegado a no estarlo haciendo y que parte de este mundial nos va a llevar estas situaciones, porque esté mundial busca generar a través de su paso por estos países un mejor lugar para vivir para todos y cada uno de los que estamos en esta ciudad”, reconoció.

De igual manera, José María Aldrete reconoció que el Estadio Akron, tendrá muy pocas modificaciones de cara a la Copa del Mundo, mismas que serán enfocadas únicamente en el aspecto tecnológico.

“Evidentemente, cualquier estadio va irse renovando de acuerdo a su periodo de vida, el Estadio Akron está listo para recibir un mundial, las cuestiones que tendrían que hacerse son mínimas, pero van a ir más enfocadas en las cuestiones de tecnología que en lo que demanda el deporte y más que cuestiones fundamentales que tengan que hacerse”, agregó.

Reconoció que el comité organizador de Guadalajara no convenció a la FIFA para que el Estadio Akron fuera sede, ya únicamente se enfocaron en explicarle quién son y que han hecho históricamente como justa mundialista.

“Más que convencer a la FIFA es explicarle quién eres y de qué estás hecho, hay que estar seguro de lo que has hecho y has hecho bien, el Estadio Akron y el Estadio BBVA y por su puesto en México se está haciendo muy bien”.

La FIFA anunció de manera oficial las 16 ciudades norteamericanas que albergarán los partidos de la Copa del Mundo de 2026, con 11 sedes elegidas en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá, entre las que destaca el Estadio Azteca como el primer estadio que recibe tres Mundiales en la historia.

La Copa del Mundo de 2026 será el primer torneo organizado por tres naciones y también el primero que se expandirá a 48 equipos en la competencia.

Las ciudades seleccionadas oficialmente para albergar partidos de la Copa Mundial en Estados Unidos son: Nueva York/Nueva Jersey (Estadio MetLife), Los Ángeles (Estadio SoFi), Dallas (Estadio AT&T), Área de la Bahía de San Francisco (Estadio Levi's), Miami (Estadio Hard Rock), Atlanta (Estadio Mercedes-Benz), Seattle (Lumen Field), Houston (Estadio NRG), Filadelfia (Lincoln Financial Field), además de las ciudades de Kansas City (Arrowhead Stadium) y Boston (Gillette Stadium).

Las ciudades seleccionadas oficialmente para albergar partidos de la Copa del Mundo en México y Canadá son: Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA Bancomer), Ciudad de México (Estadio Azteca), Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place).