Luis Romo dice que para el Tri en Liga de Naciones y Copa, será doblete o fracaso

play
Luis Romo: "Todo lo que no sea ganar, va a ser un fracaso para nosotros" (1:14)

El mediocampista del Tri reconoce que el equipo está trabajando con el objetivo de ganar todos los torneos que se le avecinan. (1:14)

LAS VEGAS.- La voz de Luis Romo pretende ser la voz del vestidor de la Selección Mexicana. Ganar o fracaso. Ganar Liga de las Naciones y Copa Oro, o sería un fracaso. Doblete... o fracaso.

México llega esta noche a Las Vegas, luego de sesiones de trabajo en San Diego. En versión del mismo Diego Cocca, aprovechar el paraíso de poder trabajar tres días seguidos con el mismo grupo, al sumarse ya el grupo de “europeos” al cortejo tricolor.

Luis Romo espera una mejor versión de lo que fue el Tri ante Guatemala en Mazatlán y del angustiante empate 2-2 con Camerún. A la reflexión de auto exigencia, agrega la sensación grupal ante el Final Four de la Liga de las Naciones y la Copa Oro.

“Tenemos en claro que estamos en deuda y que tenemos que ganar los dos (torneos). Todo lo que no sea ganar, va a ser un fracaso para nosotros, y así de exigentes somos con nosotros mismos”, explicó el mediocampista de Rayados.

“Sabemos que no hay otras opciones, si queremos empezar bien, perfilar un buen camino para lo que se viene, tenemos que ganar este veranos todo en lo que competimos”, añadió Romo.

-¿Alcanza el nivel ante Camerún para enfrentar a Estados Unidos?

“Tenemos que estar al máximo, pensar que nos va a alcanzar, no con esto (lo visto ante Camerún), sino que estamos en un proceso, venimos de un descanso por vacaciones, y estamos enfocados, trabajando dobles sesiones para llegar a nuestro máximo nivel. Creo que si lo hacemos bien, si tenemos la idea, si no dudamos, vamos a lograrlo (ganar ambos torneos)”, recalcó Luis Romo.

Explicó que así como se exigen en las metas, se comprometen en los partidos.

“Tenemos que poner entrega al máximo, defender la camiseta a muerte, y el jugar bonito y todo lo que se quiera tener, se va a ir tomando, pero vamos en buen camino”, dijo.

ACEVEDO, EN SUSPENSO

Más tarde se tendrán los resultados de los exámenes médicos a Carlos Acevedo tras la resonancia que se le lleva a cabo en San Diego. La dimensión de la lesión determinará si el portero de Santos permanece con la comitiva tricolor o es liberado.

El Tri tiene contemplado entrenar muy temprano en Las Vegas a partir de este martes, para evitar el intenso calor, pese a que el fin de semana se presentó lluvia sobre la ciudad llamada la Capital del Entretenimiento y del Pecado en el Mundo.

México trabajará en un complejo deportivo a 25 minutos de distancia del Estadio Allegiant, sede del Final Four de la Liga de las Naciones.