Inicio en contra para Mina y Borré: se suman a Selección sin minutos en Europa

Borré aporta al colectivo que Lorenzo fortaleció en sus amistosos con Selección Colombia. EPA

Yerry Mina y Rafael Borré cambiaron de equipo para esta temporada en la que aún no suman minutos. De buen rendimiento en la victoria ante Alemania, dan ventaja en Selección Colombia por su inactividad.

El mejor partido de Néstor Lorenzo fue su último amistoso en la pasada fecha FIFA de junio. Venció 2-0 a los alemanes en Gelsenkirchen. "Por la categoría del rival, es la victoria más trascendente", dijo el DT en ese cierre de la fase de preparación.

Esa vez hubo buenos rendimientos del defensor y el delantero. Yerry venía de ser importante en el remate de temporada que salvó a Everton del descenso en la Premier League. Jugó de central por derecha junto con Jhon Lucumí. Cumplió en el juego por arriba en los dos áreas y pudo marcar gol con un remate al que llegó exigido el portero Marc-André ter Stegen.

Dejó el fútbol inglés para fichar por Fiorentina. Sin pretemporada completa, hace una adaptación contra el tiempo que lo obligó a estar suplente frente Lecce e Inter. De acuerdo con su nuevo entrenador Vincenzo Italiano, "los últimos jugadores en llegar lo están pasando mal, pero estoy convencido de que hemos añadido calidad, con gente inteligente y que lo harán"

Por su parte, Borré fue anunciado como refuerzo de Werder Bremen sobre la hora del cierre del mercado de pases. Perdió su titularidad en Eintracht Frankfurt y fue cedido al colero de la Bundesliga que necesita de sus goles para recuperarse. Es el nueve de confianza de Lorenzo en Colombia por sus movimientos que favorecen la idea colectiva.

“Es un delantero que entiende el juego, que sabe presionar, sabe ir al espacio, tirarse atrás", dijo el DT después de su triunfo contra los europeos.

Para este arranque de Eliminatoria tampoco trae minutos. Sin embargo, a diferencia de Mina, podría ser titular este jueves 7 de septiembre en Barranquilla frente a Venezuela.