En América ya recibieron convocatoria de Julian Quiñones con México

play
¿Quiñones será titular indiscutible con la Selección Mexicana? (3:27)

Los especialistas de Futbol Picante analizan la función que puede tener el jugador de América en el esquema de Jaime Lozano. (3:27)

Fuentes revelaron a ESPN que en las oficinas de Coapa ya está la convocatoria del delantero, quien estará disponible para los duelos de la Nations League ante Honduras

MÉXICO -- Julián Quiñones, delantero del América, será convocado con la Selección Mexicana para los duelos de Nations League, que se jugarán la próxima semana ante Honduras.

Fuentes comentaron a ESPN que en las oficinas del América ya está la convocatoria del delantero colombiano, naturalizado mexicano, y es solo cuestión de tiempo para que se haga oficial su primer llamado con el cuadro nacional.

Quiñones, quien recibió su carta de naturalización el mes pasado, de inmediato hizo el trámite de su pasaporte y su cambio de federación para estar listo en la próxima fecha FIFA y por fin cumplir su deseo de jugar con México.

Quiñones ya estuvo entrenando con la Selección Mexicana en la pasada fecha FIFA de septiembre y conoce al cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano. Será hasta el próximo 17 de noviembre cuando tenga la oportunidad de vestir de manera oficial la camiseta tricolor.

Julián tuvo que esperar nueve meses para concluir su trámite de naturalización, que se vio demorado debido a un error en el llenado de las formas, mientras que en la FIFA fue cuestión de días para que el pasado 20 de octubre le informaran que ya podía ser considerado por México.

En la Selección Mexicana han seguido de cerca a Julián Quiñones y estuvieron al pendiente de las dolencias que reportó el atacante en semanas anteriores, debido a que su convocatoria depende del estado físico del jugador.

Por ahora no hay un reporte médico que evite la convocatoria de Julián Quiñones para la fecha FIFA de noviembre, en la que México se juega su pase a la Copa América, que se disputará en el 2024, en Estados Unidos.

Otros elementos del cuadro americanista como Luis Malagón, Kevin Álvarez y Henry Martin también serán llamados para los duelos ante Honduras y la directiva americanista también está informada de esta situación.