Angel Di María podría jugar ante Uruguay su último partido con la Selección Argentina en el país

Angel Di Maria, el hombre corazón de la Selección Argentina, podría jugar su último partido en el país este miércoles. Catherine Ivill/Getty Images

Angel Di María, el hombre de los goles inolvidables en Finales, el corazón eterno graficado en sus manos, podría jugar ante Uruguay, por Eliminatorias CONMEBOL, su último partido en el país con la camiseta de la Selección Argentina.

"Es la Copa América y se termina. Es lo último para mí con la Selección", dijo tiempo atrás Fideo en lo que fue el anticipo de su último tango con los colores celeste y blanco.

De cumplir con su palabra, el calendario, de algún modo, así lo explica. Porque luego de enfrentar a Uruguay, Argentina jugará ante Brasil el próximo martes en el estadio Maracaná y no tendrá más partidos hasta fin de año.

En marzo de 2024, habrá doble fecha FIFA y la selección jugaría amistosos, con rival a definir, en China: un partido en Beijing y otro en Shanghai.

Posterior estos compromisos, se jugará la Copa América 2024 en Estados Unidos, con comienzo en el mes de junio y finalización en julio. Las Eliminatorias CONMEBOL regresarán recién en septiembre del año próximo.

Por esta razón, es muy posible que el choque del juves sea el último de Fideo con la Selección en suelo argentino. El talento que creció en Rosario Central, que sufrió frustraciones como la lesión que padeció antes de la final por el título mundial antes de enfrentar a Alemania en Brasil 2014, para luego abrazar la gloria en Qatar 2022, sentirá el calor de la gente, su gente, por última vez.

"Graciela era una bicicleta amarilla, oxidada, con la que mi mamá me llevaba todos los días al entrenamiento. Tenía un canastito adelante y espacio para llevar uno más atrás, pero había un problema, porque mi hermanita también tenía que venir con nosotros. Entonces mi papá con una sierra le cortó un cuadrillo de cada lado del canastisto, que es donde se sentaba mi hermana", comentó tiempo atrás Di María, sobre la bicicleta en que su madre lo llevaba a entrenar con Rosario Central, a The Players Tribune.

La gloria nunca es un camino de rosas. Di María, Fideo, el crack que le dio a Argentina la última Copa América y el Mundial con goles clave en momentos decisivos, lo sabe más que nadie.