Nicolás Córdova asumirá el interinato en La Roja contra Ecuador

El jefe técnico de las Selecciones Juveniles será el encargado de comandar a la selección chilena en el crucial duelo frente a Ecuador en Quito. Photosport

Eduardo 'Toto' Berizzo renunció a la selección nacional tras el empate sin goles frente a Paraguay de ayer en el Estadio Monumental. Ante el deslucido encuentro, sumado a los malos resultados de toda la campaña, el técnico desistió del mando de La Roja. Por esta situación, la ANFP ya decidió que será el jefe técnico de Selecciones Juveniles, Nicolás Córdova, quien lo reemplace de manera interina para el duelo contra Ecuador.

El organismo encargado del fútbol nacional sostuvo una reunión de emergencia con Córdova, con quien acordaron que prepare y dirija el partido frente a la Tri que se jugará el próximo martes en la altura de Quito, Ecuador.

La Roja llega apremiada de buenos resultados al duelo que resultará crucial, ya que ambas escuadras tienen cinco puntos, aunque los dirigidos por Félix Sánchez se ubican en la sexta posición, en zona de clasificación directa al Mundial 2026, por tener mejor diferencia de goles.

Mientras que, la escuadra que dirigirá Córdova, marcha en la octava posición de las eliminatorias, momentáneamente fuera de la máxima cita planetaria.

El encuentro se desarrollará el próximo martes 21 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.