En cinco fechas de Eliminatorias, Ecuador utilizó cinco alineaciones diferentes

José Cifuentes tuvo una buena actuación frente a Venezuela. EFE

La Selección de Ecuador tendrá una sexta alineación diferente en estas Eliminatorias. Ante las ausencias, por suspensión, de José Cifuentes y Piero Hincapié, el seleccionador Félix Sánchez debe sustituir a los dos jugadores que fueron titulares ante Venezuela, el jueves en Maturín.

Piero Hincapie jugó las tres últimas fechas desde el vamos. Completó la trilogría de zagueros ante Bolivia y Colombia, y contra la Vinotinto jugó como lateral por izquierda ante las lesiones de Pervis Estupiñán y Jhoanner Chávez.

Con esa suspensión, el DT tiene como alternativa jugar otra vez con tres zagueros: Félix Torres, Robert Arboleda y Willian Pacho, como sucedió en los partidos contra Argentina y Uruguay.

En el caso de José Cifuentes, más que ser sustituido con un jugador de las mismas características, el seleccionador cambiará de libreto táctico pues en casa buscará los tres puntos ante Chile.

Cifuentes es un volante mixto, que avanzó en pocas ocasiones hasta tres cuartos de cancha, en el cotejo ante Venezuela. El martes, como será local, bien puede jugar con dos extremos por fuera y dos delanteros, o un enganche y un delantero.

El partido de la sexta jornada será el martes 21 de noviembre, a las 18:30 en el estadio Rodrigo Paz.